icon

Canciones que representan el 2020: Las 3 mejores según Billboard

Las mejores canciones de 2020 que llegaron a nuestros servicios de streaming y de manera digital a nuestros hogares, demostraron ser una vía de escape del presente o nos brindaron un respiro muy necesario. Las 3 mejores canciones a nivel internacional según el Billboard Staff son las siguientes: la primer es de Lady Gaga & Ariana Grande, "Rain on Me", la segunda es de The Weeknd, "Blinding Lights" y la tercera es de Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, "Savage" (Remix)

En la canción "Rain on Me", se combinan las voces de Lady Gaga y Ariana Grande: la fuerte y teatral voz de Gaga se mezcla a la perfección con la soprano ligera y brillante de Grande.

"Blinding Lights" de The Weeknd terminó entre las canciones favoritas del Hot 100 del año.

Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, "Savage" (Remix)

No necesitamos repasar todo lo que vivimos este año; de cualquier forma si tuvimos alguna teoría que el 2020 opacaría la capacidad de los artistas para componer música transformadora y profundamente poderosa, o nuestra capacidad para disfrutarla y apreciarla adecuadamente, es totalmente infundada. Sin dudas, el año en el mundo de la música estuvo repleto de retrasos y cancelaciones, pero las mejores canciones de 2020 que llegaron a nuestros servicios de streaming y de manera digital a nuestros hogares, demostraron ser una vía de escape del presente o nos brindaron un respiro muy necesario.

Con la ayuda de la música, llegamos a diciembre y hasta este único momento que podemos presentar una lista como esta que sintetiza lo mejor de los grupos, que tal vez en el futuro recordaremos con cariño.

Las 3 mejores canciones a nivel internacional según el Billboard Staff son las siguientes:

1. Lady Gaga & Ariana Grande, "Rain on Me"
2. The Weeknd, "Blinding Lights"
3. Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, "Savage" (Remix)

A continuación, te contaremos un poco de los artistas que componen estas canciones y sus albums.

Lady Gaga & Ariana Grande, "Rain on Me"

Es común encontrar a los fanáticos que identifican una canción como el ritmo del año. Y en un año como 2020, una canción en particular sirvió como “salvadora”. "Rain on Me" es una canción pop frontal de Lady Gaga y Ariana Grande sobre el poder de llorar y perseverar a través de tu propio trauma, convirtiéndose en el tema no oficial de 2020.

En ella, se combinan las voces de Gaga y Grande: la fuerte y teatral voz de Gaga se mezcla a la perfección con la soprano ligera y brillante de Grande. Este dúo se ve reforzado por la producción, cortesía de BloodPop, BURNS y Tchami, cuya mezcla de ritmos dance-pop de los 90 y alucinantes lanzamientos de techno (con un poco de drama disco a la antigua) lleva a "Rain on Me" a un nivel estratosférico de perfección pop. Pero la clave de lo que hace que “Rain on Me” sea un éxito tan glorioso radica en su escritura. La canción logra ser específica en su enfoque del uso de alcohol de Gaga para adormecer su dolor - el estribillo esperanzado del coro de "Prefiero estar seco, pero al menos estoy vivo" también se refiere a que Gaga está agradecida de que todavía está aquí, incluso si aún no está sobria, al tiempo que deja suficiente espacio para que los fanáticos inserten sus propios traumas respectivos o simplemente disfruten del tema.

“Rain on Me” ya ha hecho historia: transformó a Grande en la primera artista solista en debutar cuatro sencillos en el número 1; puso a Gaga como la artista con el período más largo entre los debuts Nº 1. "Rain on Me" se destaca como la canción que ayudó a millones de personas a sobrellevar la incertidumbre, la tragedia y la ansiedad interminable de este año.

Por otro lado, en 2020 es cuando Ariana Grande vuelve con más fuerza, enamorarse profundamente probablemente la ayudó. La superestrella del pop canalizó el vértigo, la vulnerabilidad y la vacilación que acompañan a un nuevo romance en Positions, su tercer álbum. Con insinuaciones descaradas y momentos íntimos en los que (literalmente) deja caer esa cola de caballo característica, Grande está volviendo a aprender a confiar en sí misma y en los que la rodean en el álbum que encabeza las listas de Billboard 200. También nos queda la tranquilidad de que, esta vez, todo saldrá bien para la cantante, como proclama con optimismo en "Just Like Magic": "Consigo todo lo que quiero porque lo atraigo".

A su vez, dentro de las más escuchadas está la canción de Ariana "pov" que pinta una imagen conmovedora de una persona que ha pasado por una profunda angustia emocional, y aunque todavía no cree completamente en sí misma y en su capacidad para ser amada, realmente quiere hacerlo. El sentimiento rápidamente tocó la fibra sensible en TikTok, con los usuarios construyendo su propia autoestima con selfies con el conmovedor coro que dice "por toda mi belleza, por toda mi fealdad también". 

The Weeknd, "Blinding Lights"

Además de "Blinding Lights" que terminó como la canción número 1 del Hot 100 del año, el megahit de larga data ha disfrutado del récord en las 5 mejores y 10 regiones de la lista, así como en la cima de la transmisión de canciones de radio en todos los formatos del Billboard chart y Hot R&B Songs. 

Desde sus momentos iniciales, la pista muestra un brillo inspirado en los 80, guiado por un bucle de producción fascinante que se traduce en frescura, pero cálidamente familiar incluso desde el principio, y ciertamente así es después de reproducir la pista una y otra vez. Pocas otras pistas de synth pop en el siglo XXI han brindado el impulso repentino que, al igual que lo hace el video musical de la canción, invita a bailar y cantar simultáneamente.

Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, "Savage" (Remix)

"Savage" fue un éxito incluso antes de que Megan Thee Stallion incorporara a la gran Beyoncé del hip-hop para un remix. La canción, que se convirtió en una obsesión nacional gracias a un atrevido desafío de baile en TikTok, presentaba a Meg en su forma más segura, inteligente y magnética, superponiendo rimas agudas. La canción contenía confianza y era tan ambiciosa como identificable, aparentemente regalada a los fans de Meg con el mensaje: Toca esto cuando lo necesites.

Este mensaje también le llegó a su compatriota Beyoncé, nativa de Houston; y vemos divertirse en TikTok con su canción: aquí está Queen Bey dando un saludo inteligente. Podemos ver a estas dos artistas con la misma ciudad natal (una estrella establecida, la otra en rápido ascenso) colaborar juntas en una canción sobre el amor propio. Al alcanzar la cima del Hot 100, es una celebración resonante de la condición de mujer y el poder de ser elegante, atrevida y temperamental.