icon

Murió Carlos Andrés Calvo, 'Carlín' para todos

El 2020 ha sido bastante duro, y más en los últimos meses para la Argentina. Hoy se conoció que murió el querido actor y comediante Carlos 'Carlín' Calvo, a los 67 años. Luego de sufrir dos ACV, su estado cognitivo quedó muy deteriorado y se informó que su cuadro de salud era irrevertible y progresivo.

Adiós a un actor muy querido: Carlín Calvo. Hoy 11/12 se informó de su fallecimiento, a los 67 años, tras luchar varios años con su salud, luego de haber sufrido 2 Accidente Cerebro Vascular. Foto: Télam

Adiós al querido actor Carlos 'Carlín' Calvo, que alcanzó la cumbre de su popularidad con Amigos son los amigos (uno de los más exitosos ciclos televisivos de los últimos 25 años)

Ahí empezó a ser 'Carlín' para todos.

Cuántas alegrías, cuántas sonrisas quedan en el recuerdo.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este viernes 11/12 por su amigo, Javier Faroni, a través de su cuenta de Twitter:

"Fuiste todo lo importante en mi vida ... me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss", dice el conmovedor mensaje.

Calvo tenía varias décadas luchando con su salud.

El actor sufrió un ACV en 1999 y, luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diágnóstico, viajó a Cuba para realizar una fuerte rehabilitación. 

Luchó y volvió a la televisión con El Hacker.

Pero en 2010, a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi, tuvo otro ACV.


Esta vez, le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.


Su estado de salud

Más recién, el 15 de noviembre se conoció el estado del actor se agravó y que su condición es irreversible.

En ese momento, se informó en, "Los Ángeles de la Mañana", que el actor de 67 años estuvo internado por última vez en el Sanatorio de La Trinidad en diciembre del 2019 por una infección respiratoria. 

Sin embargo, su familia decidió finalmente trasladarlo a un centro médico en las últimas semanas porque "ya no reconoce a sus amigos ni a las personas, entonces decidieron que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente".