icon

Fernández anunció que 10 millones serán vacunados con Sputnik V en el verano

A pesar de las dificultades de refrigeración, la campaña comenzará este mes y se extenderá hacia enero, febrero y marzo. Junto al ministro de salud resaltó que la vacuna no solucionará la pandemia. 

Buenas noticias de cara al verano y al inicio del 2021 para Argentina.

En el día de su primer aniversario como presidente, Alberto Fernández anunció en en el salón de conferencias de la Casa Rosada el contrato con Sputnik V. 

Acompañado por el ministro de salud Ginés, declaró: "hemos firmado el contrato con la vacuna rusa. Es el tercero que firma la Argentina, el primero fue con Oxford y el segundo fue COVAX con la OMS". 

Además comentó que el gobierno sigue de cerca también el avance de las vacunas chinas.

El presidente adelantó que 10 millones de personas podrán ser vacunadas entre enero y febrero, dado que se compraron 20 millones de dosis. Y también aseguró que el país tendrá prioridad para el gobierno ruso.

Asimismo resaltó que la vacuna no resolverá la pandemia, "hay que mirar a los otros países", ya que "el virus sigue circulando y muy lejos estamos de resolver ese problema".

Respecto a la desconfianza en algunos sectores de la población hacia el fármaco ruso, el presidente y el ministro minimizaron la dimensión del problema. Fernández dijo que "cuando la vacuna llegue, el primero en vacunarse voy a ser yo, inmediatamente después a la autorización de la ANMAT".

La producción en escala se realiza en India, Corea y Bangladesh, aunque todavía no se sabe a qué país tendrá que ir a buscarla Argentina

Como se viene anunciando en los últimos meses, será la población en riesgo la primera en recibir el fármaco: adultos mayores, personas con comorbilidades, oficiales de seguridad, profesionales de salud y maestros. La noticia no se supo hasta minutos atrás en una conferencia comenzada a las 11:30.