icon

Maduro está como 'Pedro y el lobo' con el cuento de que lo quieren matar

Había una vez, un pastor que se divertía engañando a sus vecinos del pueblo... la historia sigue, pero nos quedaremos con esta primera parte, muy similar, a lo que está pasando con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusa (una vez más) al presidente de Colombia, Iván Duque, de querer asesinarlo, durante el día de las elecciones parlamentarias. Por cierto, la victoria más pírrica del chavismo.

El presidente de Venezuela volvió a acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, de planear matarlo, esta vez el día de las elecciones parlamentarias, En lo que va de 2020, Maduro ha acusado a Duque, al menos, 3 veces más de planificar su magnicidio. ¿Obsesión? Foto: Twitter / Nicolás Maduro

Ya este discurso lo hemos escuchado otras veces.

Que si con francotiradores, que si con una incursión armada y ahora quien sabe con qué plan, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, vuelve a acusar al presidente de Colombia, Iván Duque, de querer matarlo.

Al parecer ya es costumbre, obsesión, o una mala copia del cuento infantil 'Pedro y el lobo'.

Ayer, 08/12, Maduro informó: “Por fuente de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y en directo (…) desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, esa es la verdad”.

Según el mandatario venezolano, la información fue confirmada a través de unas supuestas investigaciones realizadas por sus agentes, por ello decidieron cambiar el centro de votación que estaba asignado para las parlamentarias, efectuadas el pasado 06/12.

Maduro no votó en el popular sector de Catía en Caracas, sino en el cuartel militar más importante del país, el Fuerte Tiuna.

“Yo tomé mis precauciones legales con el Consejo Nacional Electoral y mis precauciones de seguridad, todo ese asunto está en fase de investigación avanzada, pero esa es la verdad”, explicó.

Mientras tanto, en Colombia no se quedaron callados ante tal acusación.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó las declaraciones y remarcó que las usuales calumnias de Nicolás Maduro contra el primer mandatario, Iván Duque, "no hacen mella a un demócrata como el presidente colombiano, pues provienen de un tirano sin respaldo".

Los antecedentes, hasta con francotiradores

Ya en julio pasado, Maduro había denunciado que Iván Duque preparaba su magnicidio.

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia", afirmó.

En ese momento no presentó pruebas.

Y continuó insistiendo: "Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme".

Meses atrás, también se había referido a Duque y supuestos planes macabros.

Específicamente en mayo pasado, Maduro le reclamó por dos incursiones marítimas que pretendían, según aseguró entonces, asesinarlo o apresarlo y derrocar el Gobierno chavista.

Por su parte, Duque se defendió aseverando, en un medio local: “Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia”.

Por si fuera poco, el presidente venezolano también denunció un supuesto plan -también de Duque- para infectar con covid-19 a venezolanos que han regresado a su país desde Colombia en medio de la pandemia.

Y bueno, ya sabemos como termina el cuento de 'Pedro y el lobo'. De tantas veces que engañaba, nadie le creyó.