icon

Nueva Ficción de Netflix: “Cielo de Medianoche” para Nochebuena

De la mano del servicio de streaming Netflix, se estrena el día 23 de diciembre la nueva película “The Midnight Sky” o con su nombre en español “Cielo de Medianoche”, que dirige y actúa George Clooney. Este filme es un drama de ciencia ficción apocalíptico cuyo papel principal es Augustine Lofthouse y el papel de Iris es interpretada por Cailinn Springall.

De la mano del servicio de streaming Netflix, se estrena el día 23 de diciembre la nueva película “The Midnight Sky” o con su nombre en español “Cielo de Medianoche”, que dirige y actúa George Clooney. Este filme es un drama de ciencia ficción apocalíptico cuyo papel principal es Augustine Lofthouse y el papel de Iris es interpretada por Cailinn Springall.

El papel de Iris es interpretada por Caoilinn Springall.

De la mano del servicio de streaming Netflix, se estrena el día 23 de diciembre la nueva película “The Midnight Sky” o con su nombre en español “Cielo de Medianoche”, que dirige y actúa George Clooney. Este filme es un drama de ciencia ficción apocalíptico cuyo papel principal es Augustine Lofthouse y el papel de Iris es interpretada por Caoilinn Springall.

La película reflexiona sobre temáticas como la sobrevivencia de la especie y la crisis climática y está basada en la novela de 2016 “Good Morning Midnight” de Lily Brooks-Dalton.

Según la estrategia de Netflix, “The Midnight Sky” se estrena tanto en la plataforma como en las salas de cines (por tiempo limitado) para competir con algunos de sus filmes originales en los premios Oscar. El servicio de streaming pudo contar con esta carta fuerte al finalizar 2020, ya que el rodaje se culminó justo antes de la interrupción de actividades por el coronavirus.

Dentro del elenco, se incluye a Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle Chandler y Demián Bichir que protagonizan a los cinco integrantes del equipo a bordo de la nave espacial Aether de la NASA que viajaron al espacio antes de una catástrofe que no cuenta la historia.

Sinopsis de la película

Augustine, interpretado por George Clooney con barba, es un científico enfermo de cáncer que vive en el Ártico creyendo que es el último hombre vivo en la Tierra. En poco tiempo, la Tierra se había vuelto inhabitable tras una catástrofe global y una misión de rescate fallida condenó a la mayor parte de la humanidad. Pero luego, Augustine encuentra a una niña muda llamada Iris a quien debe cuidar.

Ellos intentan comunicarse con un grupo de astronautas enviados a explorar el satélite habitable de Júpiter, quienes viajan en una nave especial de regreso al planeta. Para mandarles un mensaje y evitar que mueran, Augustine e Iris se trasladan a un observatorio que tiene señal para lograr la comunicación a través de la atmósfera.

La visión de Clooney

Clooney explicó sobre las escenas donde no hay gravedad en una entrevista con Variety que "La cámara puede estar al revés, los personajes pueden estar al revés, y es difícil de hacer, porque estás constantemente girando la cámara y con los demás esperando que no lo hagas tanto... enfermás a todos".  Como si eso no fuera suficiente para abordar, "The Midnight Sky" se dirige al modo "Gravity" y gira hacia el espacio.

Según el actor: "Es ciencia ficción, que desafortunadamente es menos ficticia a medida que avanzamos los días. La enfermedad del odio y los elementos que provienen de eso, batallas y guerras, se han estado filtrando durante bastante tiempo".

A pesar de abordar un panorama desalentador y catastrófico, Clooney procura con esta película trasmitir un mensaje positivo: "Quería que se tratara de la redención de alguna manera. Que hubiera algo de esperanza en una historia bastante sombría sobre el fin de la humanidad".

Clooney apareció como actor en sus últimas películas ¡Salve, César! y el Maestro del dinero, estrenadas en 2016. Posteriormente, The Midnight Sky es el primer intento como director de Clooney después de Suburbicon: Bienvenidos al paraíso, estrenada en 2017, que fue duramente criticada por los expertos y el público. Algo similar le sucedió en 2014 con Operación monumento.