icon

El voraz grupo Clarín evalúa la compra de Movistar

Importantes representantes de Telecom y del Grupo Clarín, el mayor grupo de medios de comunicación de la Argentina y uno de los más importantes del continente, anunciaron en los últimos días la intención de aumentar de manera significativa sus inversiones en Uruguay.

El grupo estaría evaluando la compra de Movistar en Uruguay.

La empresa transmitió la intención de adquirir la filial local de Movistar en Uruguay, siendo esta la segunda compañía de telecomunicaciones del país luego de Antel.


Grupo Clarín S.A. es el grupo empresario de medios de comunicación más grande de la Argentina. Este grupo fue conformado oficialmente en el año 1999, engloba entre otros medios al diario Clarín (el diario de mayor circulación en Latinoamérica), la empresa Artear, que opera y comercializa el canal de aire El Trece de Buenos Aires, la señal de cable Todo Noticias y la operadora de televisión por cable Cablevisión, junto con decenas de empresas como editoriales, emisoras de radio y televisión, productoras de televisión, proveedores de Internet, telecomunicaciones, imprentas gráficas, correo tradicional y servicios de tercerización.