icon

UPS no puede enviar todos los paquetes y limitó a Nike y a Gap, entre otros...

United Parcel Service (UPS) castigó a algunos gigantescos minoristas como Gap y Nike luego de que las compras online de los productos de estas dos compañías sean tantas que les fue obligado un límite de ventas online para así poder lograr entregar lo vendido a tiempo.

UPS limitó a Gap y a Nike luego de que la cantidad de pedidos online que la empresa tiene que recoger y enviar haya superado la capacidad de la compañía de entregas.

En el Cyber Monday, el gigante de los envíos, notificó a los conductores de USA que no recogan paquetes de seis minoristas incluidos LL Bean, Hot Tropic, Newegg y Macy's, según personas familiarizadas en el asunto.

La medida se produce durante una temporada navideña cuando los minoristas dependen cada vez más de las empresas de entrega para realizar pedidos en línea, ya que el tráfico de las tiendas se ha desplomado por la pandemia del coronavirus, una dinámica que ha cambiado el poder de manera significativa. UPS y su rival FedEx Corp. han elevado los precios y prometieron mantener a los comerciantes en acuerdos de volumen.

Los límites temporales, que algunos conductores dicen no haber visto durante las temporadas de vacaciones anteriores, son una señal de que UPS está midiendo el flujo de paquetes en su red para preservar su rendimiento durante una de las semanas de envío más ocupadas del año. La Federación Nacional de Minoristas estimó que las compras en línea aumentaron un 44% durante un período reciente de cinco días que incluyó el Black Friday y el Cyber ​​Monday.

Un portavoz de UPS, sin comentar sobre ninguna directiva específica del cliente, dijo que la compañía recogerá paquetes de clientes cuya demanda excedió el espacio asignado una vez que haya más capacidad disponible.

Los niveles de envío tienden a saltar la semana después del Día de Acción de Gracias, luego se deslizan un poco hasta otro gran aumento en la semana antes de Navidad.

"Estamos contentos con el desempeño de nuestra red de entrega de paquetes luego de la mayor demanda de la semana cibernética", dijo una portavoz de Gap. “Conociendo las limitaciones únicas que enfrenta la industria en esta temporada alta, trabajamos con nuestros transportistas desde el principio para construir colectivamente un plan estratégico de ejecución”.