icon

Reina del Tex-Mex, se estrena “Selena: la serie” en Netflix México

Se estrena esta bioserie sobre la historia de la cantante Selena Quintanilla Pérez con Christian Serratos como protagonista. El objetivo de Netflix es lograr un éxito al igual que con la serie de Luis Miguel. Trata sobre la versión autorizada de la corta vida y gran carrera de Selena y de su familia.

Selena era multifacética, ya que además de cantar, podemos recalcar que era empresaria, modelo, bailarina y diseñadora de moda, entre otras tantas de sus virtudes.

Reina del Tex-Mex quien fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Este viernes 4 de diciembre es hora de preparar las palomitas de maíz y sentarse a mirar lo último de Netflix México, una serie sobre la corta vida de la cantante Selena Quintanilla Pérez. La serie muestra sobre cómo la cantante luchó por sus sueños y llegó a convertirse en la “Reina del Tex-Mex” con miles de fans de todo el mundo.

Debido a la pandemia del COVID-19, Netflix se vio obligado a retrasar el estreno de esta serie y se reprogramaron las grabaciones después de meses. La producción es realizada por Campanario Entertainment y Netflix junto con la familia Quintanilla. El padre de Selena, Abraham, y la hermana, Suzette, están muy involucrados en el proyecto, por eso se trata de la versión autorizada de la vida de la cantante. 

Cabe destacar que esta serie biográfica constará de 2 temporadas divididas en 10 episodios de 1 hora cada uno.

¿Quién interpreta a Selena?

Como papel principal de la serie, la actriz estadounidense Christian Serratos actuará como Selena Quintanilla. Serratos siempre quiso homenajear a Selena, ya que en un reportaje expresó que “creció escuchando y admirando a Selena y que soñó toda su vida interpretar este papel”.

Un poco de la corta vida de Selena Quintanilla Pérez

Selena Quintanilla Pérez, nacida en Lake Jackson, Texas fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de música tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana. Era multifacética, ya que además de cantar, podemos recalcar que era empresaria, modelo, bailarina y diseñadora de moda, entre otras tantas de sus virtudes. Ella vendía millones de copias de sus cinco álbumes y no llegó a lanzar uno más.

La joven Selena de tan sólo 23 años y estando en la cima de su carrera, el día 31 de marzo de 1995, fue asesinada por la presidenta de su club de fans en medio de una discusión. Yolanda Saldívar fue quien le disparó con revólver calibre .38mm terminando con la vida de esta artista.

Así que estemos atentos para no perdernos esta bioserie que muestra el camino de la cantante, las decisiones importantes que tomó en su carrera y que muchos fans estarán intrigados a conocer en profundidad.