icon

El sol vuelve a brillar para la familia Schumacher

Se ha confirmado una buena noticia para la familia Schumacher, Mick firmó contrato por varios años con la escudería estadounidense Haas F1 Team para correr en la temporada 2021. Mick Schumacher y su compañero el ruso Nikita Mazepin reemplazan al piloto francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, por lo que representa una nueva etapa de Haas 100% renovada.

Se confirma una buena noticia para la familia Schumacher, Mick de 21 años firmó contrato con Haas F1 para correr la temporada 2021. El hijo del campeón Michael Schumacher está siguiendo sus pasos al hacerse realidad “su sueño de la Fórmula 1”, según fueron las palabras del hijo del expiloto alemán.

Mick Schumacher en sus inicios corriendo en karting al lado de su padre. Se presentó a muy temprana edad con usando el nombre de su madre Betsch para protegerlo.

Mick firmó contrato por varios años con la escudería estadounidense Haas F1 Team para correr en la temporada 2021. Mick Schumacher y su compañero el ruso Nikita Mazepin reemplazan al piloto francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, por lo que representa una nueva etapa de Haas 100% renovada.

Cuando Mick nació, su padre Michael aún no había iniciado su gran serie triunfal con Ferrari, con la que había debutado en 1996, aunque ya había ganado dos títulos de la F1 con Benetton (1994 y 1995). 


En diciembre 2020 se ha confirmado una buena noticia para la familia Schumacher, Mick firmó contrato por varios años con la escudería estadounidense Haas F1 Team para correr en la temporada 2021. Mick Schumacher y su compañero el ruso Nikita Mazepin reemplazan al piloto francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen, por lo que representa una nueva etapa de Haas 100% renovada.


Definiciones que lo describen:


** "Creo que puedo ser absolutamente feliz con mi carrera hasta ahora. Lo hice paso a paso, la he llevado con paciencia y en el camino correcto. Comencé, como todos los pilotos, con el karting, y he pasado por la Fórmula 4, la Fórmula 3 y ahora en la Fórmula 2. Cuanto más te acercas a la Fórmula 1, más difícil se vuelve y más tiempo paso en las carreras, en las diferentes pistas y en todas las actividades a su alrededor, analizando cada milimétrico detalle que me puede hacer más veloz y andar mejor. Es una escalera que estoy subiendo y siento que ha ido muy bien hasta ahora."


** "Creo que mi padre es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Todavía era un niño pequeño durante sus años en Ferrari cuando no paraba de ganar, pero después de haber visto muchas de sus carreras en video, diría que el control de su auto fue excepcional. Siempre fue rápido y constante, sin importar las condiciones de carrera. Es un modelo por seguir. Eso sí, siempre que estoy en una pista, descubro cosas nuevas, independientemente del automóvil, entonces es importante para mí entender cómo vivía mi padre al volante donde las pruebas no pueden ser muy cerradas."


** "Mi objetivo a largo plazo es convertirme en un piloto de F1 exitoso y, con suerte, algún día ser campeón del mundo. Estoy preparado. Es mi sueño, es a donde quiero ir y donde quiero pasar toda mi vida, básicamente. Me siento listo.  Cuando se llega a la F2, diría que ya la mayoría están preparados para dar el salto. En F2 se aprende mucho sobre los neumáticos y otras cosas que ayudan para la F1."


Trayectoria


Para destacar su trayectoria como corredor, Mick arrancó a muy temprana edad corriendo karting al cual se inscribió usando el nombre de su madre Betsch, y más adelante, usó el nombre de Mick Junior para protegerlo. Luego, fue formado profesionalmente en la academia de pilotos de la escudería Ferrari.


En 2016, corrió su primera temporada en el Campeonato de Italia de Fórmula 4; en 2017, llega a la Fórmula 3 terminando en el puesto 12º, y en 2018 gana el campeonato con el equipo Prema Powerteam italiana. En 2019, terminó 12º en la Fórmula 2. Y así fue haciendo sus pasos hasta llegar a formar parte de Haas F1.


Su padre Michael Schumacher fue siete veces campeón del mundo y Mick con apenas 21 años está siguiendo sus pasos al hacerse realidad “su sueño de la Fórmula 1”, según las palabras del hijo del expiloto alemán. Tras el anuncio, Mick agradeció a sus padres cuando se expresó: “También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo”.


Una familia unida tras el accidente de Michael


Hace casi 7 años atrás, Mick se encontraba con su padre en el momento que desafortunadamente Michael sufrió un accidente esquiando en Los Alpes franceses. Michael se salió de la pista y comenzó a esquiar por una zona delimitada donde había piedras cubiertas por una pequeña capa de nieve. Había nevado poco por lo que las piedras estaban apenas tapadas de nieve y Michael cayó chocando su cabeza con una de ellas, si hubiera nevado más no hubiese ocurrido tal eventualidad.


Debido al hermetismo de la familia Schumacher se desconoce en detalle el estado de salud actual de Michael, por lo que lo queda reservado para su familia. Mick nunca habló sobre el tema de aquel 29 de diciembre de 2013 cuando estaban juntos en el centro de esquí Méribel y esquiaron fuera de pista. Gracias al apoyo y a la unión de su familia, Michael ha podido sostener una lenta recuperación.