icon

Histórico: El Bitcoin, pisando cada vez más fuerte y más firme, llega a Wall Street

S&P Dow Jones, una empresa conjunta entre S&P Global, CME Group y News Corp, presentará índices de monedas digitales en el 2021, anunció. En un comunicado de prensa hoy 3/12, S&P DJI describeal  Bitcoin ( BTC ) y las altcoins como una "clase de activos emergentes".

El Bitcoin llega a Wall Street renovando a las bolsas ordinarias. Ahora, habrá cotización de estos nuevos activos que llegan para remodelar el mundo de las finanzas.

El Bitcoin y las altcoins movilizan a las finanzas de Wall Street. La firma se asociará con Lukka, un proveedor de datos blockchain de los Estados Unidos para lanzar los índices, que cubrirán 550 criptomonedas reportadas.

"Con los activos digitales como las criptomonedas convirtiéndose en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar", afirma Peter Roffman, jefe global de innovación y estrategia de S&P DJI, en el comunicado de prensa.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Lukka, quien ha estado a la vanguardia de los servicios de datos de activos digitales, para promover una mayor transparencia en este sector naciente".

La medida marca el último compromiso de Wall Street para adoptar al Bitcoin y otras criptomonedas, lo que subraya el interés de la esfera institucional.

Nuestra colaboración con S&P DJI es otro hito que cierra la brecha entre el ecosistema de criptoactivos y los servicios financieros tradicionales”, agregó Robert Materazzi, CEO de Lukka.

En una industria de rápida maduración, es primordial construir según los estándares institucionales cuando se trabaja con marcas muy respetadas, como S&P DJI. Lukka está encantado de ayudar a impulsar la innovación continua en colaboración con S&P DJI".