icon

Netflix recibe con los brazos abiertos al nuevo Elliot

 La antes conocida como Ellen Page y ahora autoproclamada Elliot seguirá con su papel de Vanya Hargreeves en “Umbrella Academy” y Netflix ya ha modificado su nombre actual en sus películas. El personaje Vanya fue tendencia en las redes sociales bajo #Elliot y muchos famosos mostraron su apoyo positivo hacia Elliot celebrando su decisión de vida.

Elliot Page se autopercibe como transgénero no binaria que significa que no se siente ni femenino ni masculino. Una persona no binaria no se identifica como tradicionalmente hombre o mujer, ni como homosexual o heterosexual, sino que se puede autopercibir como un tercer género o ninguno, o con aspectos tantos masculinos como femeninos.

Elliot demostró su valentía al hacer público que es una persona no binaria, a pesar de algunos comentarios continuará en su papel de Vanya Hargreeves en “The Umbrella Academy” que renovaron para una tercera temporada.

Elliot Page con su esposa Emma Portner, quien expresó que está “muy orgullosa” de él por declararse hombre transgénero.

Page, conocido por su papel en “The Umbrella Academy”  y por la película “Juno” fue tendencia tras su anuncio de ser una persona transgénero no binaria. Netflix inmediatamente comenzó a actualizar su nombre de Ellen a Elliot Page tal como se auto-declaró. En la carta de Elliot en los medios sociales expresó que “sentía feliz de escribir esto, de estar aquí y haber llegado hasta este punto de mi vida”.

Ayer las redes sociales explotaron con comentarios positivos hacia Elliot destacando su valentía y fue tendencia el personaje Vanya Hargreeves bajo el #Elliot. Famosas como Miley Cirus y Kate Mara mostraron su apoyo al anuncio de Page y hubo mucha repercusión al respecto sabiendo que no es fácil hacer una declaración como esta en los medios.

Sigue en Umbrella Academy ¿Netflix especula con el rating?

Si bien Page recibió el apoyo de sus colegas, hubo comentaristas que propusieron que debían reemplazar a Elliot en su papel de Vanya Hargreeves por una actriz cisgénero. De este modo, el grupo GLAAD, que defiende a la comunidad LGBTQ, salió a rechazar esa idea declarando su director de medios transgénero, Nick Adams: “Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro”.

En noviembre, Netflix renovó “The Umbrella Academy” para una tercera temporada, por lo que veremos a Elliot demostrando sus habilidades actorales por mucho tiempo más.

¿Qué es ser una persona transgénero no binaria?

En Argentina, hay una Ley Nacional 27.499 Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los 3 Poderes del Estado y su decreto Reglamentario 38/2019, en la cual se define a una persona no binaria cuando no se siente ni femenino ni masculino.

Una persona no binaria no se identifica como tradicionalmente hombre o mujer, ni como homosexual o heterosexual, sino que se puede autopercibir como un tercer género o ninguno, o con aspectos tantos masculinos como femeninos.

Cuando las personas se identifican como transgénero, su identidad, expresión y roles de género no se alinea con lo que se asocia culturalmente con su sexo asignado al nacer.

Las personas tienen el derecho a que se respete su identidad de género y personas como Elliot al hacerlo público dan un paso importante en el reconocimiento ante la sociedad.