icon

El Boeing 737 MAX se prueba a sí mismo y ahora busca ganar la confianza del pasajero

El 737 MAX de Boeing Co realizará hoy 2/12 su primer vuelo de demostración pública con miembros de los medios de comunicación desde que fue castigado por accidentes fatales, ya que uno de sus principales clientes, American Airlines, busca demostrar que es seguro para los pasajeros.

Con medios de comunicación , Boeing hará una prueba de su renovado 737 Max y así demostrar la seguridad del mismo.

El vuelo desde la base de la aerolínea en Dallas, Texas, a Tulsa, Oklahoma, se produce semanas antes del primer vuelo comercial de la aerolínea el 29 de diciembre, y es parte de un esfuerzo de relaciones públicas del fabricante de aviones y las aerolíneas para rehabilitar la imagen del avión.

Boeing dijo que no tenía comentarios sobre el vuelo estadounidense y que no tendría personal a bordo. El fabricante de aviones ha dicho que las aerolíneas tendrán un papel directo en demostrar a los pasajeros que el 737 MAX es seguro.

El avión más vendido de Boeing quedó en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 después de que dos accidentes con cinco meses de diferencia mataron a 346 personas en total, lo que marcó la peor crisis de seguridad de la industria en décadas y un gran revés para el liderazgo regulador de la aviación de USA.

El vuelo del miércoles marca la primera vez que alguien, además de los reguladores y el personal de la industria, viaja en el MAX desde la puesta a tierra. El mes pasado, la Administración Federal de Aviación de USA lo autorizó a volar. Gol Linhas Aereas Inteligentes de Brasil está planeando un evento similar de alto perfil para el MAX rediseñado este mes, con esperanzas cautelosas de volar sus primeros vuelos comerciales la próxima semana, dijo un representante.