icon

Unilever revienta el mercado laboral con una semana de 4 días

A partir de la próxima semana, los empleados de la multinacional de bienes de consumo Unilever en Nueva Zelanda trabajarán cuatro días a la semana, y se les pagará por cinco, en una prueba de un año, dijo la compañía hoy 1/12.


Los empleados de Unilever trabajarán solo 4 días en lugar de 5 y se les pagará por cinco. Un experimento que, si funciona, podría cambiar el mercado laboral para siempre. Mira los detalles.

La medida es un "experimento" para ver si acortar la semana laboral en un día puede "traer un cambio material en la forma en que [los empleados] trabajan", dijo el director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs, en un comunicado.


"Creemos que las viejas formas de trabajar están desactualizadas y ya no son adecuadas para su propósito", dijo Bangs.

Unilever tiene 81 empleados en Nueva Zelanda. El próximo diciembre, cuando finalice la prueba, la firma evaluará si una semana laboral de cuatro días debería extenderse a sus 155.000 empleados en todo el mundo.

En mayo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que las empresas deberían considerar la implementación de semanas laborales de cuatro días para impulsar la productividad de los empleados, brindarles un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y alentar el turismo nacional para compensar la falta de servicios relacionados con la pandemia turistas extranjeros.

"Realmente animaría a la gente a pensar en [semanas laborales de cuatro días] si usted es un empleador y está en condiciones de hacerlo", dijo Ardern en mayo.

Bangs dijo que el trastorno de las prácticas laborales tradicionales provocado por la pandemia provocó la decisión de Unilever de probar la semana de cuatro días en Nueva Zelanda.