icon

Luto en México por la extraña muerte de Jerry Demara, víctima de una bacteria

Gerardo Demara, nombre real del intérprete de música regional mexicana, 2 días antes de su muerte subió a su cuenta oficial de Facebook un video revelando su estado de salud y que se encontraba hospitalizado por un problema en los glúteos debido a unas inyecciones que se aplicó. También denunció el maltrato del que fue objeto por parte del personal del hospital que ni un vaso de agua le podían dar y que sólo llegó a aquel lugar por el fuerte dolor que tenía.  El cantautor participó en la segunda generación del reality de TV Azteca y fue parte del equipo de Paulina Rubio. Fue nominado al Grammy Latino en el 2018 en la categoría Mejor Álbum Regional mexicano. Liz Demara, hermana de Jerry, fue quien  dio la noticia vía Facebook.

Jerry Demara, cantante

Jerry Demara

El conocido cantante Jerry Demara, murió el lunes 30 de noviembre luego de haber contraído una bacteria por administrarse unas inyecciones de vitamina. 

Por lo tanto corresponden 2 preguntas:

** ¿Mala praxis, sí o no?

** ¿Bacteria intrahospitalaria, sí o no?

Gerardo Demara falleció inesperadamente a la edad de 42 años, después de haber estado internado desde el 28 de noviembre en el Pioneers Memorial Hospital, de California, Estados Unidos. Se desmejoró por lo que decidieron conectarlo a un respirador artificial y sufrió dos paros cardíacos.

Anteriormente, el propio Jerry dio a conocer su estado de salud y publicó: "Estoy en el hospital porque tengo un problema en los glúteos. Por error utilicé tres diferentes días, alejados y todo, me inyecté una vitamina cada día”. También, denunció haber recibido malos tratos por parte del personal médico mientras estaba en el Hospital y los llamó “prepotentes”.

A su vez, su familia y amigos habían publicado pidiendo oraciones para su recuperación. Desafortunadamente poco después, la esposa del cantautor, Claudia Plascencia, y la hermana, Liz Demara, informaron sobre su fallecimiento sin dar muchos detalles, pero transcendió que fue a causa de una bacteria.

¿Qué riesgos corremos al inyectarnos vía intramuscular o intravenosa?

Cuando nos inyectamos vía intramuscular estamos expuestos a contraer alguna bacteriasegún lo explicaba la nutricionista Sophie Medlin a la BBC: “Cada vez que ingresa algo en tu cuerpo por vía intravenosa corres el riesgo de contraer una infección en el lugar donde ingresa al torrente sanguíneo”. También, manifestó que al inyectar algo vía intravenosa los riesgos son muy altos y se realiza únicamente cuando es “absolutamente necesario”.

Trayectoria del cantante

Demara tenía más de una década de trayectoria, en la cual podemos destacar que había participado en la segunda edición de La Voz México y había sido nominado en 2018 al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano. Su paso por el programa de Televisa fue importante en su carrera y según sus palabras fue “un sueño hecho realidad”. Su coach Paulina Rubio le dio un apoyo incondicional y Jerry tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a ella.

El mundo de la música mexicana llora su deceso y su amigo Raúl Sandoval, también cantante, se despidió con un conmovedor mensaje en Instagram resaltando que eran “casi hermanos” y concluyendo “te recordaremos con la magia de tu música por siempre, amén DEP”.