icon

Basta para el Galaxy Note de Samsung pero podría haber un reemplazo

Samsung podría descontinuar su teléfono de gama alta Galaxy Note el próximo año, dijeron fuentes con conocimiento del asunto, una medida que reflejaría la fuerte caída en la demanda de teléfonos inteligentes de alta gama debido a la pandemia del Covid-19.

Los super Galaxy Note de Samsung podrían descontinuarse según algunas fuente que pidieron no ser identificadas.

El Galaxy Note, conocido por su pantalla grande y un lápiz óptico para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung; el otro es el Galaxy S más compacto que atrae a los consumidores con sus partes de última generación.

En la actualidad, el gigante tecnológico surcoreano no tiene planes de desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021, dijeron tres fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

En cambio, el modelo superior de la serie Galaxy S, el S21, tendrá un lápiz y la próxima versión del teléfono plegable de Samsung será compatible con un lápiz que se venderá por separado, dijo una de las fuentes.

Una segunda fuente dijo que los esfuerzos de desarrollo de la compañía que normalmente se habrían dirigido al Note ahora se canalizarían a su gama de teléfonos plegables.

Samsung se negó a comentar.

Tom Kang, analista de la firma de investigación Counterpoint, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan un quinto a 8 millones este año, mientras que las ventas de la serie S probablemente disminuyan 5 millones quedando entonces a menos de 30 millones.

La demanda de primas ha disminuido este año y mucha gente no está buscando nuevos productos”, dijo.