icon

No sólo el billete de Maradona: Las curiosas peticiones en Change.org

Diego desata pasiones y también peticiones. Tras su fallecimiento se han hecho virales algunas propuestas para exaltar su nombre, quizá la más popular y polémica sido la del billete de $10 con la imagen de Maradona, o de $10.000 como pidieron más recientemente. Te detallamos las peticiones que figuran en Change.org que van más allá del billete, porque hasta al aeropuerto de Ezeiza le quieren poner el nombre del astro.

De $10 subieron a $10.000, es la petición más reciente que se ha vuelto viral no sólo por Maradona, también por la devaluación. Pero hay otras 13 propuestas en Change.org como cambiarle el nombre al aeropuerto de Ezeiza por Maradona, que sea proclamado prócer, y hasta que tenga su feriado. Te contamos más. Foto: Change.org

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25/11 se han desatado una serie de peticiones, por cierto, algunas insólitas.

Por estas horas, la más popular es la creación de un billete de $10.000 conmemorativo al exfutbolista.

Ha sido furor en Twitter tras un debate no sólo por el billete en sí, también por su valor y la devaluación.

Pero, más allá de esta propuesta hay otras que también figuran en Change.org, la popular plataforma de peticiones, ahora minada con ideas para exaltar el nombre de Maradona hasta en los lugares que ni pensábamos.

Veamos.

Billetes con la imagen de Maradona

Primero fue la emisión de un billete de $10 con la imagen del exfutbolista.

Luego, lo subieron de valor a $10.000.

Pero las críticas que rodean al billete va más hacia el lado de la devaluación.

"Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo", dice la petición más reciente.

Se ha hecho viral en Twitter.


Retirar la camiseta 10 y un cambio en el escudo


"Diego Armando Maradona fue el mejor jugador de fútbol de la Historia. Los argentinos vivimos inmensas alegrías viéndolo jugar a la pelota, nos llevó a lo más alto en el mundial de 1986 y por eso creo que la Selección Nacional de Fútbol debería honrarlo retirando la camiseta número 10.


Nunca habrá otro jugador como él".


Así se pide a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que ya no se use más la camiseta con el número 10. ¿Qué dirá Lionel Messi de esto?

Otra petición para AFA es incorporar en su escudo la figura de Diego Maradona.

"Debería considerar incluir en un nuevo diseño de su escudo la histórica y emblemática figura de Diego corriendo y llevando la pelota", proponen a través de Change,org.

Que sea un prócer, con su feriado y más

Esto es lo que dice la petición:

"Que Maradona se convierta en un prócer por todo lo que le dio a los argentinos. Nos dio mucha alegría y nos hizo feliz a todos los argentinos. El 25 de noviembre que paso a la inmortalidad debería ser feriado nacional".

Prócer y feriado, pero hay una propuesta muy similar que lo eleva a niveles internacionales...

"Creo que la muerte del pelusa ha sido más mediática que el día en contra de la violencia de género en España, ya que no debería existir dicha violencia hacia el género contrario. Por ello apelo a que sea declarado 25 de Noviembre como día internacional de Maradona".

Pero lo polémico no es el día, sino sustituir una conmemoración por otra, y más tratándose del Día contra la violencia de género.

Ponerle el nombre de Maradona a...

En este caso la lista es larga:

-Avenida 9 de julio: "Debido a que los ciudadanos comunes no podemos solicitar el cambio de nombre de una avenida, queremos juntar firmas para que la Avenida 9 de julio, se llame Avenida 10 Diego Armando Maradona".


-Calle 10 de La Plata: "¿Por qué calle 10 de la ciudad de La Plata? Por el diez en su espalda, en la camiseta que nos dio tantas alegrías hasta en los momentos mas tristes de nuestra historia, es un icono del sentir popular, de la gloria de nuestro país. Además Diego A. Maradona decidió transitar sus últimos días dirigiendo a uno de los clubes de nuestra ciudad, y en esa decisión, no solo fueron los hinchas de ese equipo los que lo aplaudieron, sino que logro unir a una ciudad devota por el astro".


-El Puente Gnecco: "En el traslado de Diego Armando Maradona hacia el cementerio, pasan por 'error' por Puente Gnecco sin tener que hacerlo, ¿Es el verdadero paso del rey?, ¿Quería que el pueblo de Moreno pueda saludarlo?. Creo que habría que cambiarle el nombre al puente, se debería llamar Puente Diego Armando Maradona, fue su última gambeta antes de ser enterrado. ¡QEPD!"


-Calle Maradona: "Súmate a la campaña de La Unión Nacional de Clubes de Barrio filial Lanús, para que los concejales voten a favor la ordenanza que otorga el nombre de Diego Armando Maradona a la calle frente al Hospital Evita de nuestra ciudad donde ocurrió el hecho histórico de su nacimiento".

-Renombrar el aeropuerto: "En sintonía con uno de los muchos homenajes que le debemos al mejor jugador argentino de todos los tiempos, le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional rebautizar el actual aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (conocido como aeropuerto internacional Ezeiza) con el nombre de Diego Armando Maradona".

Estatua de Maradona en el palco


Finalizamos con esta petición para que haya una estatua de Maradona donde habitualmente no se ven estatuas:


"Nosotros creemos que el palco de Maradona será por siempre de Maradona.

Desde el Movmiento Juvenil Xeneize, junto con la Agrupación Por Un Boca Mejor queremos pedirle a las autoridades del club que en el palco se ubique una estatua recordando los mejores días del Diego alentando a Boca.

El monumento a nuestro 10 podría estar inspirado en alguna de las mejores imágenes que Diego nos regaló alentando desde ahí demostrando su amor por nuestros colores. 

De esta forma recordaremos los días más felices del Club con el 10 en las tribunas".