icon

Los rebeldes de las Big Tech: Apple y Amazon no quieren saber nada en Francia

Los gigantes tecnológicos estadounidenses Amazon y Apple no se han adherido a una nueva iniciativa francesa para lograr que las empresas tecnológicas globales se comprometan públicamente con principios que incluyen el pago de su parte justa de impuestos, dijeron hoy 30/11 los funcionarios del gobierno francés.

Amazon y Apple se ausentaron de una lista gigantesca de empresas que voluntariamente pagarían la cantidad requerida en Francia de impuestos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha buscado durante los últimos tres años engatusar a los gigantes tecnológicos para que colaboren con los gobiernos en una serie de desafíos globales, como luchar contra el discurso de odio en línea, preservar la privacidad o contribuir a las arcas estatales.

En medio de una protesta pública sobre la buena suerte de los grupos tecnológicos durante la pandemia de coronavirus de este año, los asesores de Macron dijeron el lunes que el presidente había pedido a las empresas de tecnología que se suscribieran a una nueva iniciativa llamada "Tech for Good Call" que subraya los principios para el post-COVID. mundo.

El gobierno francés publicó una lista de 75 ejecutivos de empresas de tecnología que se habían adherido a la iniciativa hasta el momento, incluido el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, Mark Zuckerberg de Facebook y el presidente de Microsoft, Brad Smith. Apple y Amazon estuvieron notablemente ausentes de la lista.

Apple declinó hacer comentarios, pero los funcionarios franceses dijeron que las conversaciones con el grupo estaban en curso y que aún podían unirse a la iniciativa, cuyos detalles se publicarán oficialmente el martes. Un representante de Amazon, que según funcionarios franceses se había negado a unirse a la iniciativa, no respondió a una solicitud de comentarios.

El objetivo también es ... observar objetivamente a quienes deciden jugar a la pelota y alinear su interés con los individuos y sociedades y aquellos que se mantienen al margen de este movimiento conjunto”, dijo un asesor presidencial en rueda de prensa.