icon

"Le apuntaron, lo lanzaron al suelo y le dispararon" al candidato

Murió... La víctima: Waldo Santeliz. aspiraba a uno de los 277 escaños que se disputarán en las parlamentarias de diciembre en Venezuela. El diputado José Brito apuntó contra un presunto responsable: un exalcalde chavista. Curiosamente Brito, quién acusó al funcionario chavista, tiene una estrecha relación con Maduro.

Conmoción. El hecho se produjo en Trujillo, Venezuela. Waldo Santeliz, dirigente político y candidato a las elecciones legislativas fue asesinado. Acusan a un ex alcalde chavista de ser presuntamente el autor intelectual del hecho. Quien lo acusa tiene estrecha relación con Nicolás Maduro.

Todo ocurrió rápido.


Habían unas mil personas en el acto.

Era en el municipio Andrés Bello, Estado Trujillo, Venezuela.

Ocurría una actividad de campaña para las elecciones legislativas, del 6 de diciembre.

El candidato: Waldo Santeliz, de 61 años. Ahora muerto. Asesinado.

Al lugar donde estaba Santeliz, llegó un grupo de personas armadas y los sometieron con armas de fuego.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso (...) le dieron dos disparos”, aseguró el diputado José Brito a la agencia EFE.


Y señaló al culpable....


Aunque primero, un pequeño detalle. Tanto él (Brito), como a quien acusa, han pasado por las líneas del socialismo venezolano.


La acusación

Brito, no tardó en publicar lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"No podemos permitir que el hamponato y pranato se hagan actores de la política. Rechazo con mucho dolor el asesinato de Waldo Santeliz, quien fuese nuestro coordinador regional de Primero Venezuela, Trujillo.

Exijo inmediatamente todo el peso de la ley para el autores materiales e intelectuales de este asesinato, liderados por el ex alcalde y actual candidato Michel Duque. Exigimos Justicia".

Más tarde, y en una rueda de prensa, el dirigente consideró que Duque "debe ser detenido de forma inmediata".

Y reiteró: “Señalo con nombre y apellido (al) ex alcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”.

Supuestamente, Duque “amenazó no menos de cuatro veces” a su contrincante para que no realizaran actividades en el municipio, dijo el diputado.

La respuesta

Sobre Michel Duque, es dirigente chavista, candidato por el partido Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional y tiene una formación política que apoya al régimen de Nicolás Maduro.

Inmediatamente, al enterarse de la acusación en su contra, escribió en su cuenta de Twitter una exigencia a las autoridades: que investiguen el hecho "lo más pronto posible".

Curiosamente quien lo acusa, José Brito, fue funcionario de Primero Justicia (PJ) y es acusado de operar para el régimen de Nicolás Maduro e involucrado en el esquema de corrupción de las cajas de alimentos Clap.

Además está sancionado por Estados Unidos debido a sus lazos con el régimen de Maduro.