icon

Costanera: Hoy arranca la audiencia y promete ser interminable

Son tantos los inscriptos para participar en la audiencia pública por el futuro de la Costanera, que no bastara un día, tampoco dos, sino 29 jornadas en la Legislatura porteña. Más de 7.000 personas se registraron y para escuchar la opinión de todos no alcanzará el 2020. Se estima que la discusión sea hasta el 27 de enero de 2021. Está en juego la privatización, o no, de la Costanera. Hoy inicia la audiencia.

La audiencia no sólo se extenderá hasta el próximo año, sino que también dejará sin vacaciones a los de la Legislatura porteña. Y es que el número de inscriptos para debatir no es menor: 7.044 registrados por el futuro de la Costanera. Foto: ODC

Este viernes 27/11 comienza la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, en la Costanera Norte.


No es cualquier cosa.

De ahí, que unas 7.044 personas se registraran para participar en la audiencia que se llevará más de un mes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo récord de inscriptos y generó sorpresa.

Ahora, comienza el proceso para escuchar la opinión de unos 250 oradores sobre la construcción de edificios en la Costanera Norte, frente al Río de la Plata, iniciativa del Gobierno porteño.

Sin duda, un plan que ha generado rechazo y hasta el reclamo a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, por querer "privatizar" las tierras públicas.

Los detalles de la audiencia

Primero. De acuerdo a la normativa porteña, las audiencias públicas son requisito para las leyes de doble lectura, que son aquellas que deben ser votadas dos veces en el recinto para su aprobación definitiva

En el caso de la audiencia por la rezonificación de Costa Salguero comenzará a las 14 de hoy.

Arranca con la exposición de funcionarios y diputados porteños, luego de los vecinos.

Pero, para todo el proceso se necesitarán 2 fechas en noviembre, 12 en diciembre y 15 en enero.

¿Qué quiere decir? que obligará a la Legislatura a mantener la actividad durante un período que, habitualmente, se destina al receso de vacaciones.

En total serán 29 jornadas para escuchar a los vecinos de la Costanera, según Télam.
 
Vale recordar que, desde el Gobierno porteño proponen usar esas tierras para levantar edificios de hasta diez pisos. Para ser más precisos, un barrio náutico.

Mientras, los que se oponen impulsan una propuesta para que ese espacio se transforme en un parque público que permita el acceso al Río de la Plata.