icon

3 grandes dudas que se esclarecen tras el entierro de Maradona

El día después del entierro de Diego Armando Maradona es tan convulsionado como el día de su muerte y el del velatorio. Hay preguntas que ya tienen respuestas. Habló la enfermera del exfutbolista, la Fiscalía ha dado nuevos detalles sobre la hora exacta en que llegó la ambulancia, y se revela el detrás de la foto más indeseada.

Tras un duro día por el entierro de Diego Armando Maradona, se empiezan a conocer datos clave de las últimas horas del astro argentino. ¿Quién dice la verdad y quién dice la mentira? Además te revelamos lo que ha pasado con el sujeto que se ganó el repudio de todo un país, por tomarse una foto con el féretro de Maradona. Foto: Télam

Todavía hay mucho por resolver luego de ese 25/11, día en que falleció el exfutbolista Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Ayer 26/11 fue enterrado en el cementerio de Bella Vista.

Y hoy 27/11 ya se hacen algunas revelaciones sobre lo que ocurrió horas antes de su muerte y la foto despreciable.

1. ¿Maradona despertó antes de ser encontrado sin vida?

Gisela, conocida como “Daiana”, era la enfermera de Diego Armando Maradona.

Probablemente una de las declaraciones más esperadas.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro, Gisela aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación a eso de las 7:30.

Mientras, el enfermero que estuvo en la casa durante la noche, declaró que vio al exfutbolista a las 6:30 “durmiendo y respirando normalmente”, en su cama.


2. ¿Cuánto realmente tardó en llegar la ambulancia?

11 minutos y no 30, como reclamó ayer 26/11 el abogado Matías Morla. "Es una criminal idiotez", había denunciado.

El llamado de auxilio al servicio médico +VIDA fue realizado a través de un celular a las 12:17 por el secretario personal de Maradona. Un minuto antes, el médico quien realizó la intervención quirúrgica, Leopoldo Luque, llamó al 911. 

El registro del country San Andrés, en Tigre, marca la llegada de la ambulancia a las 12:28, según las cámaras de seguridad.


3. ¿Qué pasó con el sujeto de la funeraria que se tomó una foto con el cuerpo de Maradona?

El nombre de Diego Molina ha despertado desprecio en las últimas horas en la Argentina.

Fue el hombre que tuvo la repudiable actitud de tomarse una foto con el cuerpo de Diego Armando Maradona. Aprovechando que fue el encargado de preparar lo restos.

En la imagen se le ve junto al cajón abierto. Levanta su pulgar izquierdo hacia arriba y con la derecha abraza el féretro del ídolo argentino.

Todo mal.

Se supo entonces que lo echaron de la funeraria donde trabajaba.

También fue desvinculado del club Argentinos Juniors, donde irónicamente, era socio.

Ahora no se sabe de su paradero y ya ha trascendido que preparan una intervención en la Justicia.