icon

El problema de Slack son las faltantes videoconferencias que Zoom y Meet si tienen

El trabajo online lo ganó Slack desarrollando primero una serie de herramientas que permitieron colaborar en grupo desde la distancia. Luego, la pandemia envió a millones de profesionales a trabajar remotamente, otras empresas tomaron el centro de atención, lo que dejó a Slack como un posible objetivo de adquisición. 

Slack ha agregado nuevas funciones para ampliar su atractivo, pero ninguna ha generado el tipo de entusiasmo en los inversores que han disfrutado con Zoom y Microsoft.

Zoom y Microsoft son los que tomaron el lugar de Slack luego de que este no desarrollara una herramienta para videoconferencia, reemplazando así a las reuniones presenciales en todas las empresas. 

Ahora, el proveedor de software empresarial Salesforce.com Inc. está en conversaciones avanzadas para adquirir Slack , informó The Wall Street Journal. Las acciones de Salesforce han aumentado más del 50% desde que Covid-19 llevó a las empresas al trabajo remoto y los clientes adoptaron más herramientas de software para mantener sus negocios en funcionamiento, lo que le dio a la empresa poder financiero para adquisiciones.

Durante el verano, el presidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, dijo que las altas valoraciones de algunas empresas de tecnología hacían que los acuerdos fueran poco atractivos. Slack no fue uno de ellos.

Las acciones de Slack habían subido alrededor de un 10% desde fines de febrero, antes de subir más del 37% el miércoles 25/11 luego del informe del Journal. En comparación, las acciones de Microsoft han subido un 30% y las de Zoom se han cuadriplicado desde finales de febrero.