icon

Libra de Facebook está lista para lanzarse en enero de este 2021

Libra de Facebook se está preparando para su lanzamiento en enero de este 2021, informó el Financial Times hoy 27/11, citando a tres personas no identificadas involucradas en el proyecto.


Libra está preparada para lanzarse en este enero del 2021, una fecha precipitada para lo que se esperaba de la criptomoneda de Facebook.

La Asociación Libra con sede en Ginebra que emitirá y gobernará Libra planea lanzar una sola moneda digital respaldada por el dólar, dijo FT, citando a una de las personas.

La medida representaría una reducción aún mayor de las ambiciones del proyecto que la propuesta en abril en respuesta a una reacción regulatoria y política contra el proyecto.

Libra, presentado por Facebook el año pasado, fue relanzado en forma reducida luego de que reguladores y bancos centrales de todo el mundo expresaron su preocupación de que podría alterar la estabilidad financiera y erosionar el poder general sobre el dinero.

La Asociación Libra, de la que Facebook es uno de los 27 miembros, está buscando el visto bueno del regulador de los mercados de Suiza para emitir una serie de monedas estables respaldadas por monedas tradicionales individuales, así como un token basado en las monedas estables vinculadas a la moneda.

Sin embargo, según el nuevo plan del organismo, otras monedas respaldadas por monedas tradicionales, así como el compuesto, se introducirían en una fecha posterior.