icon

Las casonas dónde viven los multimillonarios de USA aumentan su valor

Ya sea en Palm Beach o en Fisher Island en Florida, o la aldea de Atherton en Silicon Valley de California, los millonarios y multimillonarios están pagando millones por vivir uno al lado del otro en los Estados Unidos.



Multimillonarios en USA pagan millones por vivir unos al lado de otros. Mientras que la pandemia golpea los precios de las viviendas, en este sector de la sociedad, o en las zonas en las que se ubica este sector, las casas cotizan cada día más.

La pandemia solo ha acelerado una tendencia que prevalecía incluso antes de la llegada del Covid-19, lo que elevó el valor de las viviendas en los enclaves más elitistas en la clasificación anual de Bloomberg de los códigos postales más ricos de USA.


"Obviamente es la burbuja del 1%, y la burbuja se está haciendo más grande", dijo Terry Zmyslo, gerente de tienda de Cremieux, la marca de lujo francesa que abrió una sucursal en Palm Beach hace tres años. “Las personas que se mudan aquí son influyentes, con mucho dinero. Los buscas en Google y te quedas impresionado".

Bloomberg identificó los 100 códigos postales más ricos utilizando los datos del Servicio de Impuestos Internos de 2018, los más recientes disponibles, y luego analizó los precios de la vivienda desde la pandemia para ver el aumento en la prosperidad. 

Si bien Covid-19 ha vaciado algunos vecindarios urbanos, incluidas las partes más tontas de Manhattan y San Francisco, la mayoría de los lugares favoritos de los ricos solo se han vuelto más populares. Entre marzo y septiembre de 2020, el valor promedio de una vivienda en los 100 códigos postales mejor clasificados aumentó un promedio de US$ 28.600, en comparación con US$ 6.300 en el mismo lapso del año pasado.

Casi la mitad de los códigos postales más ricos, 49 de los 100, se encuentran en solo siete condados: Manhattan y el condado suburbano de Westchester en Nueva York, el condado de Fairfield en Connecticut, el condado de Cook en Chicago, los condados de Los Ángeles y Santa Clara en California y el condado de Harris en Houston.