icon

Velorio multitudinario vs. velorio por Zoom: El sensible debate que estalla en Twitter

El último adiós a Diego Armando Maradona ha traído dolor y también controversia. No por Diego, sino por el velorio multitudinario en plena pandemia. El último adiós en la Casa Rosada, donde se espera a 1 millón de personas fue dispuesto por el Gobierno Nacional. Los usuarios en Twitter reclaman por haber tenido que velar a sus familiares por Zoom, siguiendo los protocolos contra covid. Lograron que #sorete fuera TT.

Una postal impresionante e histórica del velorio de Diego Armando Maradona, y también una escena cuestionada por quienes debieron velar a sus familiares por Zoom, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Télam

Comencemos por definir sorete, al menos para los que no son de Argentina. La forma más delicada de definirlo es persona despreciable, inmoral.


Ahora bien, por las últimas horas #Sorete ha sido tendencia en Twitter.

Hacen alusión al Gobierno Nacional por haber permitido velar el cuerpo del genio futbolístico Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, en medio de la pandemia, mientras otras personas debieron velar a sus familiares por Zoom.

Y otros, ni aún así con la plataforma, debido a los estrictos protocolos.

Son horas sensibles, horas delicadas, horas de pérdida pero también de reclamos.

La usuaria @Sonia78698201 se dirigía directamente a Alberto Fernández:

"Sr Presidente expliqueme por qué permite este velatorio multitudinario en la Casa Rosada, implicando que tantas personas se movilicen mientras que mi familia no pudo despedirse de mi madre mes atrás. Si hay privilegios que no sea tan obvio. Una vergüenza. #Sorete".

@memeneitor 4 también se unió al reclamo: El #sorete del presidente Argentino decretando 3 días de duelo y convocando un velatorio multitudinal en la casa Rosada..mientras a vos te velan a un familiar por Zoom.

Pero, otros como @Mau00076 opinan distinto: "Que no te engañe.. No le interesa el barbijo ni el distanciamiento social. Lo que odia del velorio del Diego es ver tanto amor de todo un pueblo el #Sorete".

El debate se extiende, mientras sigue el velorio en Casa Rosada.

Lo que dijo Alberto F

Ayer 25/11, casi inmediatamente después de haber conocido la noticia del fallecimiento de Maradona, Alberto Fernández puso a disposición la Casa Rosada para el velorio.

El mandatario le hizo el ofrecimiento a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", dijo el Presidente el TV pública.

Luego contó: "Hablé con Claudia hoy a la tarde temprano. Le pregunté qué quería hacer la familia. Yo estaba a disposición de la familia. Y Claudia me contó que sus hijas, y ellas, que a Diego le hubiera gustado que lo despidieran en la Casa de Gobierno".

Y así fue. Hoy las puertas estarán abiertas hasta las 16 horas para despedir a Maradona.