icon

Facebook es multado e investigado en Corea del Sur por girar información personal de 3,3 millones de usuarios

Una agencia de Corea del Sur multó hoy 25/11 a Facebook con 6.700 millones de wones, algo así como 6,06 millones de dólares, para así proteger información personal de los usuarios de la red social, además de solicitar una investigación por proporcionar dicha información de los usuarios a otros operadores sin el consentimiento de los mismos.

Facebook es multado y se abre una investigación en Corea del Sur debido a irregularidades con respecto a información de usuarios de la red social.

La Comisión de Protección de Información Personal del país, lanzada en agosto de este 2020, dijo en un comunicado que multó a Facebook después de que una investigación descubrió que la información personal de al menos 3.3 millones de los 18 millones de usuarios de Facebook en Corea se proporcionaron a operadores distintos de Facebook sin su conocimiento, desde mayo del 2012 a junio de 2018.

Cuando alguien usa el servicio de otro operador a través del inicio de sesión de Facebook, la información personal de los amigos de Facebook del usuario se proporciona a otros operadores sin su consentimiento, dijo la comisión.

La comisión dijo que remitirá a Facebook Ireland Ltd, el destinatario de la multa, a la fiscalía del país por una investigación criminal.

"Hemos cooperado tanto como ha sido posible durante todo el proceso de investigación, lamentamos que la Comisión de Protección de Información Personal haya solicitado una investigación criminal", dijo una portavoz de Facebook con sede en Seúl en un comunicado, declinando más comentarios ya que Facebook aún no ha revisado completamente los detalles de la decisión.