icon

Tres días de duelo y el sentido mensaje de Alberto a Diego

A causa del fallecimiento del ídolo Diego Armando Maradona, el presidente Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional. Asimismo, trascendió que el Gobierno habría ofrecido la Casa Rosada para despedir al exfutbolista con honores.

Desde el Gobierno Nacional han decretado 3 días de duelo por la muerte del ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona. La noticia fue un duro golpe para el presidente Alberto Fernández. Más detalles sobre los preparativos para la despedida de 'El 10'. Murió hoy 25/11. Foto: Télam

La noticia del fallecimiento de 'El 10' golpeó con fuerza al Presidente Alberto Fernández.

También al mundo.

Según el comunicado de Prensa de la Nación, de fecha 25/11:

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Asimismo, ha trascendido que desde el Gobierno de la Nación ofrecieron el espacio de la Casa Rosada para despedir al exfutbolista e ídolo con todos los honores, así lo dieron a conocer en Infocielo.

La decisión quedará en manos de la familia de Maradona.

Recordemos que Diego visitó por última vez al presidente en diciembre del año pasado, cuando fue recibido con bombas y platillos.

El exfutbolista falleció tras un paro cardiorrespiratorio este miércoles 25/11. Un día que no se olvidará en la Argentina, y en el mundo.

El emotivo mensaje

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, le dedicó unas muy sentidas palabras a Diego, así de cercano, Diego:

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. 

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".