icon

Adiós al 10: Murió el Diego, murió Maradona

Hoy, 25/11 llegó el golpe que los argentinos imaginamos pero que jamás pensamos que iba a suceder. Lo inevitable. Un sufrimiento que conmociona a la Argentina y al mundo entero del fútbol -y del no fútbol también-. Es una patada más a los argentinos que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo por la economía, la política, etcétera.

Hoy muere DIego Armando Maradona, el diez, el crack del fútbol mundial. El deportista argentino que más nos hizo sentir.

El Diego muere el mismo día que su amigo Fidel Castro, justo cuatro años después de la muerte del revolucionario marxista cubano.

Sin hacer un resumen filosófico de la sociedad argentina, la muerte de Diego Armando Maradona, el diez, el crack, el que emociona a todos aún hoy en día desde YouTube, es sin dudas un golpe que sentiremos durante mucho tiempo.


Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Él fue quien despertó y despierta emociones y sentimientos profundos, quien nos hace amar la camiseta de la selección nacional y quien nos hace querer un poco más a nuestra tierra, con su patriotismo y su mirada radical de la realidad. 

Murió el Diego, el diez, el dios del fútbol.