icon

Todo indica que será una audiencia histórica: 7.000 inscriptos por la Costanera

Hay récord de participación en la audiencia pública que se llevará adelante el próximo viernes 27/11, de hecho, ya se considera que por el número de participantes, el proceso durará varios días en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En discusión: construir un barrio náutico privado o un parque público. El futuro de la Costanera está en juego.

Ni Horacio Rodríguez Larreta se lo esperaba. Son tantos los inscriptos, que la audiencia podría durar varios días. En debate está la construcción de edificios o de un parque público. Foto: ODC

El futuro de la Costanera preocupa, tanto así, que más de 7.000 personas se inscribieron para participar en la audiencia pública.

La cita es el próximo viernes 27/11 a las 14 horas, de manera virtual.

Si bien se sabe cuándo comienza, se desconoce cuándo termina. Y es que, cada participante tendrá 5 minutos para dar su opinión sobre el proyecto del Gobierno porteño, pero por la cantidad de inscriptos se estima que la audiencia se lleve varios días.

"La defensa del río se consolidó como un hito de la participación ciudadana en la Legislatura Porteña", escribió en su cuenta de Twitter, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade.

Fue Andrade quien también anunció que habían más de 7.000 inscriptos.

En concreto, el viernes comenzará a debatirse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la rezonificación de Costa Salguero impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jueves próximo a las 18, horas antes del inicio de la audiencia, el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), otras organizaciones  y la coordinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos" realizarán una "ronda ciudadana" en la Legislatura porteña.

El proyecto

En debate estará la autorización para un negocio inmobiliario que busca construir un exclusivo barrio con edificios "de lujo" de 10 pisos donde funcionó el complejo de convenciones Costa Salguero, en la Costanera Norte.

Es un proyecto que impulsa Larreta, a quien denuncian por querer "privatizar" 17 hectáreas de dominio público, y con ello "impedir el libre acceso a la costa".

Mientras, el principal bloque opositor, junto a organizaciones como el ODC, propone que esas tierras sean destinadas a un parque público que "revincule" a los porteños con el Río de la Plata.

Se oponen a la construcción de edificios en este sector y a la "privatización" de la Ciudad.