icon

Nuevas medidas sobre la "dolarización": Maduro intenta apagar el dólar y la vela con barbijo

Lo intentó pero no logró apagar la vela. Fue en su cumpleaños 58. Luego de que se hiciera viral el blooper del presidente de Venezuela, anunciaron las nuevas medidas para contener la subida gigantesca del dólar. Habrá un nuevo impuesto y se presume que pretenden modificar la ley para habilitar las operaciones en dólares interbancarias, porque en la calle ya es un hecho.

El Presidente de Venezuela se hizo viral por intentar apagar la vela con el barbijo puesto, aunque hay algo más que quiere apagar: el dólar. Por eso, esta mañana anunciaron las medidas para contener la subida descomunal de la moneda estadounidense y se presume que están más cerca de autorizar las operaciones en dólares interbancarias. Foto: Capture video VTV

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro protagonizó un nuevo blooper al intentar apagar la vela de la torta de cumpleaños con el barbijo puesto.


Bueno, ya sabemos que también quiere intentar apagar otra cosa: el dólar.

Pero primero, celebró su cumpleaños 58 con un festejo insólito para algunos, en medio de la pandemia del coronavirus, y de la pandemia de la pobreza.

Maduro, con el tapabocas puesto sopló la vela varias veces.

Al menos, cinco.

Mientras, su esposa, Cilia Flores, le tocaba el hombro e intentaba detenerlo, recordándole que tenía el barbijo puesto.

Pero, Nicolás Maduro siguió en lo suyo.

No logró apagar la vela de un soplido. Así que luego la apagó con la mano derecha.

Y se bromeó: “Quiere decir que este tapabocas funciona”.

Aunque, lo que anunciaron luego de su cumpleaños, no es broma...


Las nuevas medidas del dólar

Mientras el blooper de Maduro se hacía viral en Twitter, a través de la misma red social la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció nuevas medidas para contener la subida descontrolada del dólar.

De ahí, que ayer martes fueron convocados los representantes de las casas de cambio a una reunión en el Banco Central de Venezuela. El encuentro será hoy.

Pero, ya Rodríguez adelantó parte de lo que vendrá:

"Saliendo de cuenta con el Presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios:

** A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas.

** Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente.

** Por otro lado, las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva".

** Finalmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio".

Sobre esta última medida, se presume que puede tratarse de una reforma a la propia Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras vigente. Esta modificación serviría de condición de base a fin de autorizar las operaciones en divisas interbancarias, señaló la periodista Ginette González, al medio El Nacional.

Vale destacar que, el plan fue anunciado luego de que el precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superara este martes el millón de bolívares