icon

AstraZeneca se complica cuando su vacuna muestra resultados que desconciertan hasta al mejor científico

La dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca mostró el nivel más alto de efectividad cuando se probó en una población más joven y con una dosis menor, mientras que con una dosis mayor mostró menos eficacia, según el director del programa Operation Warp Speed ​​de USA.

La vacuna contra el cornoavirus de AstraZeneca dio resultados ambiguos y poco claros.

La vacuna que se está desarrollando con la Universidad de Oxford fue 90% efectiva cuando se administró media dosis antes de un refuerzo de dosis completa, dijeron los socios el lunes. Sin embargo, ese régimen se administró a los participantes de un grupo cuya edad estaba limitada a los 55 años, dijo ayer 24/11 Moncef Slaoui de Warp Speed ​​en una llamada telefónica con periodistas.

Los investigadores han estado desconcertados sobre el informe de AstraZeneca desde que se publicó, y se preguntan por qué una dosis más pequeña de la vacuna podría haber parecido más efectiva que una más grande. La mayoría de las personas en el ensayo recibieron un placebo o el régimen de dos dosis completas, que tuvo una efectividad del 62%. Ese grupo incluía a personas mayores de 55 años, dijo Slaoui.

"No creo que la FDA vea de manera positiva ningún ensayo en el que la dosis, las cohortes de edad o cualquier otra variable hayan cambiado a mitad del ensayo, inadvertidamente o deliberadamente", dijo Geoffrey Porges, analista de SVB Leerink que predijo el lunes que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no autorizaría la vacuna.

AstraZeneca reiteró que los datos se publicarán en una revista chequeada por pares en su debido tiempo. Los recibos de depósito estadounidenses de la farmacéutica cayeron hasta un 2,2% a las 4 pm en Nueva York.