icon

En el mejor momento de la criptomoneda llega una anti-Bitcoin al gobierno de USA

Si bien no se ha anunciado formalmente la nominación de Janet Yellen para convertirse en la Secretaria del Tesoro de la administración del nuevo presidente electo Joe Biden, es cuestión de tiempo para que esto suceda. 

Debuta como Secretaria del Tesoro de USA de la administración del presidente electo, Joe Biden, una anti Bitcoin. La apariencia de la política económica de USA no tiene criptomonedas a la vista.

"Si es confirmada, Yellen, quien dirigió la Reserva Federal desde febrero de 2014 hasta febrero de 2018, guiaría el enfoque de la administración Biden en cuanto a los gastos del gobierno. Y le daría a Yellen, una anti-Bitcoin, un papel más importante en la determinación del estatus de las criptodivisas que el que tuvo en la Reserva Federal de Estados Unidos" pubicó Decrypt, mostrando que el nuevo puesto que ocupará Janet le dará mucha más libertad en cuanto a monedas digitales se trate.

Yellen, que ya estuvo dirigiendo desde el 2014 hasta el 2018 la Reserva Federal de USA, ahora tomará las riendas reemplazando a Steven Mnuchin como Secretaria del Tesoro. En este nuevo puesto tendrá mucha más responsabilidad en cuanto a política fiscal y movimientos económicos que determinen la deuda pública de USA. Por lo tanto, como anti-Bitcoin se puede decir que los Estados Unidos tendrán mucha menos participación en esta criptomoneda e incluso en todo el mundo de las monedas digitales.

Janet es más una fanática del efectivo. Ella estuvo a favor de todas las políticas económicas que durante la pandemia buscaban girar dinero a las personas y a las empresas, por lo tanto podemos decir que es probable que vaya aún más lejos de lo que la administración Trump llegó con respecto a los paquetes de estímulo que buscaban reactivar la economía de los Estados Unidos.