icon

El trabajo desde casa que llegó para quedarse ya está siendo implementado por el Deutsche Bank en al menos 2 días a la semana

Deutsche Bank está evaluando una nueva política que permitiría a la mayoría de los empleados trabajar permanentemente desde casa dos días a la semana mientras el prestamista extrae lecciones de la pandemia de coronavirus.

Deutsche Bank está implementando trabajar desde casa en al menos dos días a la semana.

El banco más grande de Alemania ha estado discutiendo los cambios durante varios meses y la regla de los dos días se ha convertido en el escenario preferido, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Algunas preguntas regulatorias aún deben ser respondidas y ninguna política se aplicará de manera uniforme a todo el personal, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada.

Deutsche Bank todavía está esperando que los legisladores de varios países finalicen una nueva legislación sobre trabajo remoto, dijo una persona. Tampoco está claro todavía cómo tratar los problemas, incluida la aplicación de la confidencialidad en un entorno privado, y esas preocupaciones regulatorias probablemente darán lugar a políticas divergentes para algunos miembros del personal y algunos países, dijeron las personas.

El director ejecutivo Christian Sewing dijo anteriormente que Deutsche Bank aumentará la cantidad de trabajo que los empleados pueden hacer desde su casa, ya que el prestamista busca ofrecer más flexibilidad y reducir los costos inmobiliarios. Se espera que el nuevo modelo de trabajo contribuya de manera significativa a un ambicioso objetivo de ahorro que dio a conocer el año pasado.

El prestamista gastó 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares) en alquiler y muebles en 2019, una cantidad que esperaba que se mantuviera estable antes de que llegara la pandemia. Después de la experiencia del primer semestre, el banco ahora ve espacio para reducir esos costos.