icon

Se acerca una tormenta que promete doblar paraguas en CABA

Ahora sí, rige alerta meteorológico para la Ciudad de Buenos Aires. Es por tormentas fuertes hacia la tarde, y más en la noche. Las alarmas están encendidas en varias zonas del país. La tormenta no estará sola, se prevé incluso caída de granizo. Todos los detalles.

Según el último reporte del SMN, la tormenta estará acompañada por fuertes ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. En CABA comenzará a llover hacia la tarde y se intensificará en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) acaba de incluir en el alerta por tormentas fuertes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Más temprano se habían anunciado lluvias aisladas y algunos chaparrones, pero al parecer será más severo que eso.

La probabilidad de tormentas se sitúa entre 10-40% hacia la tarde de este martes 24/11 y entre 40-70% para la noche.

Por los momentos, el cielo permanece mayormente nublado con una temperatura de 30°C para Capital Federal. Aunque la máxima podría alcanzar los 33°C.

La humedad está en bajos niveles: 46%, aunque probablemente conforme se acerque la tormenta vaya en aumento.

El pronóstico de lluvia se extiende hasta mañana 25/11 en la mañana, con probabilidad de entre 10-40% de que hayan chaparrones aislados en CABA.

La última actualización

Según el alerta más reciente del SMN -con vigencia hasta las 16 horas- las tormentas fuertes afectarán a: Provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se precisa lo siguiente:

"Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios. 

Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe. 

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires".