10 + leídas del dia


icon

Las aerolíneas prevén aún más pérdidas para el 2021 por el coronavirus

Las pérdidas récord en las aerolíneas por el brote de Covid-19 aumentarán aún más en el 2021, ya que los programas de vacunación anticipados tardan en reactivar la demanda de viajes, según el principal grupo comercial de la industria.

Las pérdidas de las aerolíneas aumentarán aún más en el próximo año. Esto deja una huella gigantesca a las empresas de turismo que veremos cómo se recuperarán.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo predijo hoy 24/11 que las aerolíneas perderán casi 39.000 millones de dólares en 2021, más del doble de lo previsto en junio. Eso se suma a un déficit de US$ 118.5 mil millones en los 12 meses actuales, un 40% más que la perspectiva anterior después de que una nueva ola de bloqueos acabó con un resurgimiento de los vuelos.

Juntas, las pérdidas serán cinco veces superiores a las acumuladas durante la recesión de 2008-2009, según IATA, que prevé que la industria volverá a dar positivo en efectivo en el cuarto trimestre del próximo año, antes de lo que había sugerido antes de los avances recientes con las pruebas de vacunas.

El pronóstico se produce cuando las aerolíneas se aferran a las esperanzas de que los recientes movimientos hacia las pruebas para los pasajeros, combinados con el lanzamiento de las primeras vacunas Covid-19 el próximo año, impulsarán rápidamente a los gobiernos a aliviar o eliminar las restricciones de viaje que, según dicen, tienen la culpa de retener las reservas.

"Los libros de historia registrarán 2020 como el peor año financiero de la industria, sin excepción", dijo el director ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, en el comunicado, y agregó que la pérdida, la esperada en 2021, aunque menor, "no es nada para celebrar" y que limita debe reabrirse de forma segura con cuarentenas ahora para que la gente pueda volar de nuevo.