icon

Encuesta: Respiran aliviadas las empresas estadounidenses en China luego de la victoria de Joe Biden

Las empresas de origen estadounidense en China respiran aliviados con la nueva administración a llegar a la Casa Blanca del futuro presidente de USA, Joe Biden, teniendo expectativas positivas para hacer negocios en el país asiático.

Las empresas estadounidenses en China explican su optimismo luego de la victoria de Joe Biden debido al deterioro de las relaciones entre las dos superpotencias durante la administración Trump, muestra una encuesta.

Según una encuesta realizada en noviembre por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Shanghai, más del 60% de las empresas de USA que participaron dijeron que son más optimistas o incluso "mucho más optimistas" acerca de llevar a cabo negocios en China mientras el presidente electo Joe Biden está administrando.


Un poco más de un tercio de los encuestados dijeron que se sentían igual que antes de las elecciones, y dos de las 124 empresas encuestadas dijeron que eran más pesimistas tras el resultado de las elecciones.

"Las empresas están señalando que una administración de Biden traerá más estabilidad a la relación entre Estados Unidos y China", dijo Ker Gibbs, presidente de AmCham Shanghai, en un comunicado. "Esto será bienvenido después de varios años en los que las empresas estadounidenses han tenido que lidiar con la incertidumbre y, a veces, con políticas erráticas".

Bajo la administración del presidente Donald Trump, las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioraron significativamente.

Las acciones de Trump, como limitar las visas para estudiantes y periodistas chinos, y culpar repetidamente a China por la propagación del coronavirus, han aumentado las tensiones entre las dos superpotencias y han contribuido a una atmósfera de incertidumbre e imprevisibilidad para las empresas estadounidenses en el país asiático.