icon

Reabren los boliches, pero no para ir a hacer lo de siempre

Tras 8 meses de cierre y ya aproximándose el verano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la reapertura de los boliches, pero sólo para vender gastronomía, nada de bailar. De todos modos, desde el sector, ya presentaron el protocolo para que se pueda volver a 'mover el cuerpo' en la pista, sin caernos a mentiras: Las fiestas clandestinas existen.

El boliche tal como lo conocíamos quedó en la pre-pandemia. Ahora estarán habilitados sólo para ir a comer, bueno, por los momentos. Desde el sector presentan protocolos para que se habilite el baile. Foto: Télam

Regresan los boliches, pero no como normalmente los conocíamos.


No estarán habilitados para bailar. Al menos, en esta primera etapa.

Y es que, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que autorizaron la reapertura de discotecas sólo para ofrecer gastronomía, de 7 a la 1 de mañana.

En los locales se podrá disponer hasta un 30% de aforo.

La resolución de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) indica: "Teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia, deviene necesario autorizar el funcionamiento de autoridades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile".

La propuesta

Ha sido una larga lucha de los dueños de las discotecas para reabrir.

Desde la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR) habían solicitado desde hace meses la reapertura de los locales nocturnos.

Incluso, presentaron protocolos para garantizar el cuidado de los clientes en las discotecas, en medio de la pandemia.

La propuesta de los empresarios es reabrir con burbujas sociales de no más de 10 personas por mesa y con restricciones para la movilidad dentro del boliche y así garantizar un espacio seguro, adelantaron en Ámbito.

Hoy los encuentros sociales existen, es un gran error querer negarlos. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados, es con el paulatino regreso de la actividad", indicaron.

Para el sector, sería el fin de las fiestas clandestinas, sí se habilitan los boliches tal como los conocíamos antes del coronavirus.