icon

Elon Musk dice que es muy caro pero Xpeng, competidor directo, lo utiliza igualmente para la conducción autónoma

El fabricante chino de coches eléctricos, Xpeng, competidor directo de Tesla, se convertirá en el primero en agregar los sensores Lidar a los automóviles producidos en masa en el 2021. La compañía anunció hoy 20/11 la incorporación de la nueva tecnología que puede ayudar a la conducción autónoma de sus coches.

Xpeng equipará sus vehículos eléctricos con detección de luz y sistemas de alcance el próximo año para mejorar su tecnología de conducción autónoma. Elon Musk dice que el 'Lidar' es demasiado caro y no es necesario, ya que la tecnología de conducción autónoma de Tesla se basa en cámaras y radares.

Lidar, abreviatura de detección de luz y alcance, es similar al radar pero usa luz en lugar de ondas de radio, lo que ofrece una mayor precisión en ciertos entornos. Las ondas más cortas también lo hacen más ideal para imágenes, ofreciendo mejores detalles. Sin embargo, el alto costo llevó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a calificar la adición de lidar como “una tontería”.

Xpeng dijo en un comunicado que la adopción de los nuevos Lidar mejorará notablemente la precisión del posicionamiento con respecto a otros vehículos y objetos, ayudando a evitar colisiones, incluso en entornos sin mucha iluminación. El CEO de Xpeng llamó a la medida "un gran avance en la adopción de la conducción autónoma".

Los nuevos vehículos también vendrán con varias otras actualizaciones de hardware y software. Estos incluyen radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos, una plataforma informática de alto rendimiento y predicción de comportamiento y movimiento. Xpeng dijo que las actualizaciones ofrecerán un "aumento de casi diez veces en la potencia de cálculo" y una "precisión de un centímetro".

Fundada en 2014, Xpeng es una de los varios competidores de Tesla en China que busca una ventaja en la alta competencia del mercado de vehículos eléctricos del país asiático. Hasta ahora, la compañía ofrece solo dos vehículos: el G3, lanzado a fines de 2018, y el P7, que comenzó a enviarse en junio de este año. En octubre, la empresa afirmó que comenzará a lanzar un nuevo modelo cada año.