icon

China busca acordar con USA auditar a las empresas chinas en territorio estadounidense

El principal regulador de valores de China dijo hoy 20/11 que tiene la expectativa de mantener conversaciones con sus homólogos estadounidenses lo antes posible en función de lograr planes específicos para auditar a las empresas chinas que cotizan en USA.

El regulador de valores de China está buscando contacto con el regulador estadounidense para auditar a las empresas chinas en los Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos mostró enojo con respecto a la falta de acceso a los documentos de trabajo de auditoría para las empresas chinas que cotizan en USA y en agosto amenazó con tomar medidas para eliminar de la lista a las compañías chinas que no cumplen con sus requisitos cuando son auditadas, antes de que Beijing propusiera una inspección conjunta de prueba de cualquiera de sus estados.

"Se cree que las dos partes adoptarán una actitud abierta y profesional para llegar a un consenso sobre un plan de inspección conjunto y ... crear un buen entorno regulatorio para las empresas cotizadas transfronterizas", dijo la Comisión Reguladora de Valores de China en un comunicado.