icon

CEO de BlackRock opina sobre Biden mostrando el respaldo de Wall Street

El CEO de BlackRock, Larry Fink, señaló que la victoria de Joe Biden para la Presidencia de USA, debiera alimentar a los inversores debido a la búsqueda de estabilidad y a un stop en las tensiones geopolíticas.



Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, opinó sobre Joe Biden y hasta dio recomendaciones al futuro presidente de USA.

"Están buscando una voz que modere, no una voz que incite", dijo Fink en un evento del Foro de Nueva Economía de Bloomberg transmitido el jueves en Hong Kong. "El presidente electo Biden puede ser la voz de la razón".

El S&P 500 subió un 1,2% en la primera sesión de negociación luego de que Biden fuera declarado ganador de las elecciones. En su discurso de aceptación, se comprometió a unir y sanar a un país devastado por la pandemia de Covid-19 y la hostilidad partidista.

“El mercado se ve alentado por tener un líder ahora que es más inclusivo, un líder que probablemente podría traer un poco más de armonía global”, dijo Fink, de 68 años.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, supervisa más de US$ 7.8 billones.

Mientras Biden selecciona asesores clave y establece prioridades, Fink dijo que el presidente electo debería considerar gastar en infraestructura y banda ancha para todos los hogares estadounidenses. Fink, quien a veces se presenta como un candidato potencial para ser secretario del Tesoro de Estados Unidos para las administraciones demócratas, dijo que está "muy feliz en BlackRock" y que se quedará en Nueva York "por el momento".