icon

Rompieron Twitter es hashtag por los Fleets

Luego de su fase de prueba en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, Fleets aterriza en el resto del mundo, tanto en desktop como iOS y Android. Los Fleets de Twitter son una nueva forma de compartir información en la red social. En lugar de publicar tweets de forma normal, esta nueva herramienta permite crear publicaciones en formato de historia, pudiendo publicar fotos, textos, compartir tweets y demás, en formato vertical y con duración de 24 horas. Al igual que en apps como Instagram, estos contenidos se verán en la parte superior de la app, nada más abrirla. Algunos usuarios se quejan, otros les recuerdan que es opcional, no obligatorio lo de Fleets.

Ahora sí Twitter, que siempre insistió en que era una appl de microblogging y no una red social, claramente apuesta por la reconversión en red social.

Claramente Twitter necesita incorporar nuevos usuarios. Si bien gana más dinero que en el pasado -de hecho, durante años ni siquiera ganó dinero-, no consigue aumentar su base de usuarios, y eso impacta en su cotización accionaria.

En parte es responsabilidad de Twitter, que discontinuó experiencias muy interesantes en el pasado, probablemente porque no supo presentar su atractivo al nuevo público de usuarios de redes sociales.

Ahora, recorre un camino inverso y al público de otras redes sociales les ofrece hacer lo mismo en Twitter, para intentar ganárselo. Es el caso de Fleets, una nueva función que permite crear publicaciones que se borran automáticamente luego de 24 horas de ser posteadas. 

De esta manera, la compañía sigue los pasos de otras redes sociales que cuentan con herramientas similares. La pionera fue Snapchat y luego le siguió Instagram con sus stories, que más adelante también se sumaron a Facebook.

“Para ayudar a las personas a sentirse más cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva con sus pensamientos fugaces”, explicó Twitter en un comunicado oficial.

Estos Fleets no pueden recibir me gustas ni se pueden retwittear, son un contenido completamente aparte de los tweets, aunque se podrá reaccionar a ellos mediante emojis. Del mismo modo, se podrá responder mediante mensaje directo. 

Para crear un Fleet hay que darle a nuestra foto de perfil para añadirlo y si queremos compartir cualquier tweet en un Fleet, tendremos un botón dedicado para ello: 'compartir en Fleet'.

Cómo crear un Fleet

Los 'fleets' aparecerán ya sea en la app o en su versión de escritorio en la parte superior de la plataforma a través de unas burbujas o círculos, aquí se mantendrán durante 24 horas. Si quieres ver los de otros usuarios, hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda exactamente igual que en Instagram o Facebook.

Del mismo modo, los usuarios que creen un nuevo 'fleet' podrán comprobar que personas han visto sus “Fleets”.

Además si un usuario contesta a un 'fleet' automáticamente se abrirá una conversación privada con su creador.

Twitter Inc. ha señalado durante su presentación, que por el momento esta nueva funcionalidad no avisará a los usuarios si otras personas han realizado capturas de pantalla de su 'fleet', han afirmado que está trabajando en ello.

Para compartir un tuit en un Fleet, hay que 

** tocar el ícono “Compartir” en la parte inferior del tuit,
** después en “Compartir en Fleet”,
** luego agregar el contenido, que puede ser en forma de texto o emojis. 

Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.

Para responder a un Fleet hay que presionar el botón para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones.

Esta herramienta se lanzó hoy y está disponible tanto para iOS como para Android. Cabe recordar que, al ser un lanzamiento global, la herramienta podría demorar unos días en llegar a todos los usuarios

Spaces

Twitter también anunció la llegada de Spaces, que permite que varios usuarios se conecten entre sí por medio de mensajes de voz.

Cada usuario podrá crear sus Spaces con los usuarios que quiera para compartir opiniones sobre alguna temática en particular. 

Serán espacios cerrados para abordar temas o pensamientos evitando estar expuestos a la opinión pública.

“Imaginamos los Space como un lugar íntimo, idealmente muy seguro, donde la gente pueda participar en la conversación cómodamente con las personas que quiera”, destacaron desde Twitter.

Todavía no se sabe cuándo llegará Spaces a todos los usuarios.