icon

Los problemas antimonopolio en la UE de Google, Facebook, Amazon y Apple no tienen una solución clara

En la UE, las autoridades monopolio están luchando una batalla que ellos mismos ven muy difícil de ganar. Esta lucha es contra los gigantes de la tecnología que aprovechan su dominio debido a la dificultad de encontrar una solución. Así lo afirmó hoy 19/11 el regulador del presupuesto de la Unión Europea en su primera auditoría de los reguladores.

Para los propios auditores de la UE, la batalla contra los gigantes de la tecnología, es una lucha sin sentido debido a la falta de soluciones a los principales problemas.

El informe del Tribunal de Cuentas Europeo llega cuando los críticos de Google muestran su frustración por lo que dicen que es una aplicación ineficaz de una serie de fallos de la UE que le ordenan dejar de favorecer sus propios servicios en línea en detrimento de sus competidores.

Además de Google, el comisario de Competencia Europea Margrethe Vestager también está investigando Amazon, Apple y Facebook.

"Aunque la Comisión ha tomado una serie de decisiones de casos que abordan los desafíos que resultan de la economía digital, aún quedan por resolver importantes desafíos", dijo el organismo de control.

Por ejemplo, las prácticas en los mercados digitales pueden causar daños a los consumidores. Sin embargo, es difícil para la Comisión encontrar soluciones adecuadas para abordar un aparente problema de competencia, ya que determinar el daño al consumidor puede ser particularmente complejo".

La ECA dijo que el problema se aplica no solo a las empresas de internet, sino también a las compañías involucradas en la innovación digital, como las de energía, telecomunicaciones, servicios financieros y transporte.