icon

Cómo las fintech están diseñando el futuro de la economía global

Los pagos sin efectivo están en aumento desde antes de que golpeara la pandemia, y ahora, ocho meses después de su control en USA, su uso se está acelerando aún más. Incluso en China se está apuntando al yuan digital con la tecnología blockchain.

Las fintech son las que están diseñando el futuro de la economía global, trabajando para que la economía diaria sea sin efectivo sino todo digital.

Goldman , SoFi, Coinbase y Mastercard trabajan con socios para ofrecer tarjetas de crédito y débito, que desempeñan un papel importante en las estrategias de financiación al consumidor de las cuatro empresas, incluso cuando miran a los pagos digitales (sin plástico) para construir el futuro ecosistema financiero. 


Hemos visto una tendencia de larga data de migración de los comportamientos de pago de los consumidores de formas de pago en papel a formas electrónicas, y las tarjetas ciertamente han sido una manifestación importante de eso”, dijo Vosburg. "Eso es algo que solo se acelera y acelera de maneras bastante dramáticas en el transcurso de este año, ya que el comportamiento del consumidor ha cambiado de manera tan dramática frente a la pandemia". 

A medida que proliferan estos pagos electrónicos y los servicios asociados con ellos, particularmente debido a la pandemia y la administración presidencial entrante , el mundo financiero está cambiando rápidamente. Esto es lo que ven los panelistas en el horizonte.

Primero, los llamados "bancos retadores" están en aumento , y SoFi acaba de obtener la aprobación de un estatuto bancario nacional , que permitirá a la empresa fintech expandir sus ofertas y reducir costos sustancialmente, al tiempo que reduce su carga regulatoria. También ha habido informes de que Coinbase investigó su propia licencia bancaria en años anteriores, pero Choi dijo que no había nada que anunciar en ese ámbito por ahora. 

Sin embargo, señaló que una mayor claridad regulatoria para las compañías financieras no bancarias es un objetivo de Coinbase, ya que actualmente está regulado, al igual que SoFi, por un mosaico de agencias. Dijo que un enfoque más completo y transparente de esa regulación permitiría más soluciones e innovaciones