icon

Epic Games junto con Nvidia están viendo los flancos débiles de Apple para introducir al Fortnite de todas formas

Epic Games y Nvidia Corp dijeron hoy 19/11 que están en conjunto trabajando para que el Fortnite vuelva a los iPhones en un futuro no muy lejano, como parte del servicio de transmisión de juegos de Nvidia.

Epic Games y Nvidia están en una lucha para introducir al Fortnite en los iPhones, y ahora encontraron una posible solución.

El Fortnite está bloqueado para los dispositivos de Apple desde agosto, cuando Epic aplicó su propio sistema de pagos en la aplicación. Apple señaló que la compañía había violado las reglas de la App Store y directamente eliminó al Fortnite de la tienda de aplicaciones, provocando así una batalla legal y de relaciones públicas en la que Epic demandó a Apple, afirmando que sus reglas y tarifas en la App Store equivalen a una conducta anticompetitiva que solamente premiada a la empresa de la manzanita.

Sin embargo Nvidia y Epic afirmaron que el Fortnite volverá a los iPhones a partir del navegador web Safari -el navegador predeterminado de Apple- debido a que el mismo no está sujeto a los requisitos o reglas de facturación que la App Store está. Nvidia está expandiendo GeForce NOW, un servicio de videojuegos en la nube donde los juegos de PC se ejecutan dentro de sus centro de datos y se trasmiten en los dispositivos.

Nvidia, el fabricante de chips más grande del mundo, dijo hoy que está lanzando una versión de prueba de GeForce NOW para los iPhones y iPads de Apple. La versión inicial del servicio requerirá un accesorio denominado 'gamepad' que se conecta a un iPhone para darle botones y pad direccional similar a una consola o controlador de juegos de PC.

Nvidia dijo en una publicación de blog que el panel de juegos permitirá a los 5 millones de miembros del servicio jugar títulos como 'Assassin's Creed Valhalla' y 'Shadow of the Tomb Raider' en los iPhones.

Nvidia dijo que estaba trabajando con Epic para traer una versión de Fortnite al navegador Safari en iPhones que no requeriría un controlador.