icon

Cierran el Museo de Informática y esta vez no es por culpa de covid

Es el Museo donde presentaron una réplica de Clementina, la primera supercomputadora argentina. Y no sólo es el reconocido en el país, también en Suramérica. El Museo cerrará su sala de exposiciones debido a demoras en la habilitación del espacio por parte del Gobierno porteño, denunciaron a través de un comunicado. 

El Museo de Informática de la República Argentina se ubica en segundo lugar luego del de Silicon Valley, destacó su fundador. Cerrará sus puertas por falta de habilitación por parte del GCBA, denunciaron. Foto: TN

"Llegamos al final de lo humanamente posible, cerraremos la sala de exposiciones del museo".

Así comienza el comunicado firmado por Carlos Chiodini, fundador y presidente de la Fundación Museo ICATEC, a cargo del espacio.

Se trata del Museo de Informática de la República Argentina: Cerrará sus puertas.

No por no poder superar la pandemia del coronavirus, no por falta de actividades y trabajo, no por falta de dinero, o por falta de exposiciones, no por falta de medidas de distanciamiento por la covid-19, se precisa en el texto.

"Cerramos ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no nos da nuestra habilitación, la cual teníamos y arbitrariamente nos fue quitada", aseguran.

Según el fundador del Museo, llevan 6 meses de trámite y "nadie responde" en ninguna oficina, además de volver a pagar los impuestos sellados y contratar al gestor que les indicó el mismo personal del GCBA.

Aseguran que "como siempre mantuvimos los papeles en orden".

Recordemos que, luego de diversas muestras de su catálogo durante varias ediciones de La Noche de los Museos, el Museo de Informática abrió sus puertas en 2013 en Tucumán 810 (CABA).

Luego, continuó con sus actividades en la sala de exposiciones ubicada en Marcelo T de Alvear 740, donde incluso presentaron una réplica de Clementina, la primera supercomputadora argentina.

Chiodini destacó: "No podemos abrir nuestras puertas sin habilitación, no se puede y no es correcto (...) perderemos otro espacio de cultura, el primero y más grande Museo de Informática de Argentina y Suramérica".

Nos veremos algún día como antes de 2010 en algún evento itinerante, finaliza.