icon

Target se renovó y ahora le gana a Walmart en USA

Hoy 18/11 Target informó sobre otro conjunto de resultados financieros trimestrales que muestran lo bien que están funcionando sus estrategias de mercadería y comercio electrónico, lo que permite que la cadena de descuentos supere a sus pares, en particular a rivales de antaño como Walmart y Kohl's.

Target supera a Walmart y a sus otros rivales luego de una serie de medidas que renuevan el mercado.

Las ventas comparables en Target aumentaron un 20,7% en el trimestre que terminó el 31 de octubre, debido a la popularidad de sus muebles para el hogar más nuevos, su marca de alimentos Good & Gather y la línea de ropa para niños Cat & Jack. Eso fue casi el doble del crecimiento del 11,6% que esperaban los analistas, según Consensus Metrix, lo que hizo que las acciones subieran un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización. Las ventas digitales aumentaron un 155% gracias a sus inversiones en opciones de entrega en el mismo día y recogida en la acera que son populares entre los compradores durante la pandemia.

"Está claro que Target no solo está ganando nuevos clientes, sino que también los retiene, lo que será fundamental a medida que nos adentremos en 2021", escribió Chuck Grom, analista de Gordon Haskett, en una nota.

Walmart también informó cifras sólidas a principios de esta semana, con el comercio electrónico aumentando un 78% y las ventas comparables generales aumentando un 6,4%. Debido a que los comestibles representan la mitad de las ventas de Walmart y generalmente son algo que la gente todavía compra en la tienda mucho más que otras categorías, un aumento astronómico es más difícil de lograr para Walmart.

Ambas cadenas, con su enorme variedad de productos, se han beneficiado de la consolidación de viajes de los compradores para reducir el tiempo en las tiendas durante la pandemia, lo que significa que han quitado participación de mercado a sus rivales más débiles.