icon

Salto de las acciones de Boeing cuando se habilita el cielo para el 737 Max

El 737 Max de Boeing Co.puede regresar con seguridad a los cielos a partir de un un extenso paquete de arreglos, dictaminaron los reguladores estadounidenses, luego de una pausa de 20 meses provocada por una serie de accidentes fatales.

Después de casi dos años y un par de accidentes mortales, la Administración Federal de Aviación de USA autorizó el vuelo del 737 Max de Boeing.

Las acciones anunciadas hoy 18/11 en el sitio web de la Administración Federal de Aviación marcan el final de la parada más larga de un avión de pasajeros en la historia de Estados Unidos y preparan el escenario para que las aerolíneas y otros reguladores de todo el mundo reanuden el servicio de pasajeros con el avión.

Las acciones de Boeing subieron un 5,3% a 221,27 dólares en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Hasta el martes, habían perdido el 50% de su valor desde el accidente del 10 de marzo de 2019 de un vuelo de Ethiopian Airlines Group que provocó la puesta a tierra global del 737 Max.

La acción de la FAA es un punto de inflexión dramático para Boeing después de más de dos años de malas noticias en torno a su modelo más vendido. Pero el regreso de la aeronave no significará el fin inmediato de la controversia ni una inyección de efectivo para el sufrimiento de la compañía.

Continúa una investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Relaciones desgarradas  con la FAA amenazan con resultar en multas u otras sanciones y la Comisión de Bolsa y Valores también tiene una investigación abierta. Mientras tanto, la pandemia Covid-19 ha aplastado a la industria de las aerolíneas, lo que ha llevado a las aerolíneas a cancelar pedidos del Max y frustrando los planes de Boeing de revertir rápidamente sus pérdidas.