icon

En cuanto tenga la protección, Norwegian Air quebrará y reestructurará

La aerolínea 'low cost' o de bajo costo Norwegian Air Shuttle dijo hoy 18/11 que busca una reestructuración y protección por bancarrota en Irlanda, donde se encuentra su flota, y dijo que la decisión era "en interés de sus partes interesadas".

Norwegian Air está buscando un respaldo para luego quebrar y reestructurarse.

"Norwegian continuará operando su red de rutas y tanto sus bonos como sus acciones se negociarán con normalidad en la Bolsa de Valores de Oslo", dijo la aerolínea.


Al igual que otras aerolíneas, su flota ahora está mayoritariamente en tierra, ya que la pandemia ha provocado una interrupción casi total de los viajes globales.

Dijo que sus principales prioridades siguen siendo "salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible, al mismo tiempo que dimensiona su base de activos". No brindó más detalles, pero dijo que el proceso bajo la ley irlandesa puede durar hasta cinco meses.

"Por lo tanto, Norwegian confía en que también emergerá con éxito como una aerolínea más fuerte y ágil lista para satisfacer la demanda renovada de viajes de aerolíneas en 2021 después de que la pandemia de COVID disminuya", dijo.

A principios de este mes, la empresa con sede en Oslo dijo que se enfrentaba a un futuro "muy incierto" después de que el gobierno noruego rechazara su solicitud de apoyo financiero adicional. El gobierno dijo que la aerolínea había tenido problemas financieros incluso antes de la pandemia y que la ayuda debería dirigirse primero a negocios saludables.

Después de eso, Norwegian anunció que tenía que despedir a otros 1.600 miembros del personal y dejar en tierra 15 de los 21 aviones con los que había estado volando. La aerolínea lo calificó como "un día triste para todos en noruego".