icon

Jubilados recibirán más rápido otra 'vacuna' antes que la anti-covid

El presidente Alberto Fernández reveló hoy dos cosas relacionadas con vacunas. Lo primero: "Recién en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna" fabricada entre Argentina y México, contra la covid-19. No en diciembre, como se había dejado entrever. Aunque para el último mes del año, sí confirmó que aumentará las jubilaciones para que le gane a la inflación, o sea, otra vacuna pero que tiene que ver con el bolsillo.

El presidente Alberto Fernández dejó precisiones sobre las vacunas que se vienen, y los tiempos en que se aplicarán. ¡Ojo! No todas tienen que ver con el coronavirus, sino también con el bolsillo. Foto: AFP

Si de vacunas se trata, hoy 18/11 el presidente Alberto Fernández hizo algunas aclaraciones y confirmaciones al respecto.


Y no sólo hablamos de las vacunas contra el coronavirus, también de otras, sobre todo para los jubilados.

Veamos.

Covid-19: La vacuna para marzo

Primero recordemos que, el pasado 6 de noviembre, Alberto Fernández adelantó: "Si todo va bien, a finales de diciembre podrían ser vacunadas unas 10 millones de personas” en la Argentina. 

Sin embargo, como con el coronavirus nada se sabe, ahora el Presidente hizo un reajuste de las expectativas. Bueno, un ajuste de 4 meses.

“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami.

Se trata del producto de Oxford-AstraZeneca, en cuya elaboración participan Argentina y México.

Aunque, todavía se mantiene la esperanza que las primeras dosis de Sputnik V lleguen al país en diciembre.

Se aplicarían entre enero y febrero.


Jubilados: Vacuna contra la inflación

Por otro lado, Alberto Fernández también afirmó este miércoles que "en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones".

Remarcó que con la corrección de las jubilaciones esperan que "no" queden "por debajo de la inflación".

Es decir, lo que sí recibirán los jubilados este diciembre será una 'vacuna' contra la inflación. Bueno, falta saber si realmente el porcentaje que aumentará será suficiente.

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre", anticipó el mandatario en A24.

Ahora bien, al ser consultado sobre si habrá un bono a fin de año para los haberes mínimos, aclaró que “en diciembre hay un aumento previsto para todos los jubilados (...) el aumento es seguro (...) vamos a ver cómo hacemos con el resto”.