icon

Ahora dicen que Amazon "es más argentino que el Diego"

Es por la respuesta de Amazon a un usuario sobre las Islas Malvinas. Ahora en Twitter celebran los argentinos y hasta dicen -en broma- que la plataforma fundada por Jeff Bezos es hasta más argentina que Diego Armando Maradona. ¿Cuál fue la sorpresiva respuesta?

Inevitable. La respuesta de Amazon relacionada con las Islas Malvinas se viralizó en Twitter y generó todo tipo de comentarios. Ahora hay más argentinos hinchas de la plataforma de Jeff Bezos. Foto: Télam

Curioso. Así comenzó todo:


14 de noviembre...

El usuario @make_it_snow se contactó con representantes Amazon frente a la imposibilidad de ver desde sus dispositivos un evento deportivo:

‘Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. ¿por favor ayuda?’.

7 minutos después... Amazon le contestó:

¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios’.

De ahí todo el revuelo, ¿Por qué?

A través de esta respuesta, la empresa negó soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas, esa fue la lectura política que se le dio.

 El tuit generó todo tipo de comentarios, además de memes y viralizarlo, obvio.

De hecho, algunos usuarios como @Nicoforn1 hasta se atreven a decir que Amazon "es más argentino que el Diego".

Lo cierto es que el reclamo argentino por las islas no para.

Más recientemente, el 6 de noviembre, el presidente Alberto Fernández ratificó la soberanía sobre Malvinas con un gran acto por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas.

Mientras tanto, todavía la plataforma fundada por Jeff Bezos no ha reconocido que la respuesta haya sido un error, así como lo hizo en otra ocasión.