icon

Desde mañana puedes subir al Mitre sin pensar en qué estación para

Por la pandemia, unas 7 estaciones del Tren Mitre permanecían cerradas. Sin embargo, por disposición de Trenes Argentinos, desde mañana 19/11 el ferrocarril de dicha línea volverá a detenerse en las paradas donde no había servicio. Se suman a las que ya funcionan en la línea Sarmiento.

En total son 7 estaciones que reabrirán desde este jueves 19/11. Recordemos que estaban cerradas desde mayo a causa de la pandemia. Próximamente será el turno de las paradas de la línea Roca y Belgrano Sur. Foto: Télam

El tren Mitre retoma su recorrido y paradas habituales a partir de mañana 19/11.


Desde Trenes Argentinos informaron que, este jueves, reabrirán las siete estaciones que estaban cerradas a propósito de la pandemia del coronavirus.

Entonces, el Tren Mitre volverá a detenerse en: 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Luis M. Drago y Pueyrredón (de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre) y Lisandro de la Torre y Rivadavia, del ramal Tigre.

Recordemos que el Gobierno había decidió clausurar algunas estaciones para limitar la circulación de pasajeros en el transporte público, ante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, tras la entrada en vigencia del Distanciamiento social, se dieron algunos cambios respecto a la movilización.

Otras estaciones, otras líneas

El tren Mitre no es el único donde se reabrirán las paradas.

A principios de esta semana, ya comenzaron a funcionar las estaciones de la línea Sarmiento (Villa Luro y Floresta), aunque ese día (el lunes 16/11) el servicio estuvo limitado por protocolo covid-19 a trabajadores.

Asimismo, las estaciones Hipólito Yrigoyen de la línea Roca y Presidente Illia de la línea Belgrano Sur, “serán reabiertas de manera progresiva”, informó la empresa.

Las únicas que no tienen fecha de reapertura son las estaciones de la línea San Martín en el ámbito de la Ciudad (Villa Crespo y La Paternal), debido a que sus obras están frenadas, indica el medio En El Subte.